Deportes

Copa LibertadoreDos futbolistas del Santos habrían dado positivo tras jugar ante Boca y quedaron varados en Buenos Aires

Una de las principales imágenes de la sospecha de Boca: Santos hizo el descanso del entretiempo en el campo de juego. A la derecha, el arquero John Crédito: Nahuel Ventura/Pool Argra

El arquero John y el defensor Wagner Leonardo habrían dado positivo de coronavirus y no pudieron regresar a Brasil. ¿Por eso Cuca no llevó al equipo al vestuario en el entretiempo?

La pandemia por coronavirus no da respiro. La segunda ola parece una realidad y el mundo del fútbol no está exento. La noticia retumbó en los pasillos de La Bombonera este viernes pasado el mediodía: dos jugadores del Santos habrían dado positivo de Covid-19 y están varados en Buenos Aires, mientras que el resto de la delegación ya está en San Pablo. A partir de ahí comenzó el juego de las especulaciones: ¿Santos ya sabía que tenía dos jugadores con coronavirus y los puso igual? ¿Por eso el entrenador Cuca dio la charla técnica en el campo de juego durante el entretiempo?

Por ahora lo único cierto es que el arquero John -titular ante Boca- y el defensor Wagner Leonardo -estuvo en el banco y no ingresó- todavía están en Buenos Aires. Después del 0-0 por la ida de las semifinales ante Boca en La Bombonera, la delegación del Santos pasó la noche en el hotel donde se había concentrado y el jueves regresaron a San Pablo. Todos menos John y Wagner Leonardo.

Desde Boca se comunicarán con Conmebol para revisar los testeos PCR de Santos y preguntar si estaban todos en orden antes del partido. Desde la entidad con sede en Asunción están al tanto de la situación de los jugadores de Santos que estarían esperando un vuelo sanitario para poder regresar a Brasil.

Fue la prensa brasileña la que confirmó los dos casos positivos en el plantel de Santos. El diario Gazeta Esportiva publicó que los dos futbolistas dieron positivo en los testeos previos a regresar a Brasil. E informaron que Santos prepara una nueva batería de exámenes para hoy de cara al duelo ante San Pablo de este sábado. Y que desconfía de los laboratorios argentinos: creen que los casos de John y Wagner Leonardo son «falsos positivos». También indican que Santos «no sabía» que tenía dos jugadores con Covid-19 antes del duelo del miércoles ante Boca.

Lo curioso es que Santos no fue al vestuario en el entretiempo y Cuca dialogó con sus jugadores en el banco de suplentes. ¿Ya sabían de los casos positivos y no querían permanecer en un espacio cerrado? En tanto, la preocupación en Boca pasa por si los jugadores de Santos ya estaban contagiados y disputaron el partido igual, lo que pone en riesgo de contagio a todo el plantel del equipo argentino por «contacto estrecho». Y sobre todo a su entrenador, Miguel Ángel Russo, que es factor de riesgo y por ese motivo el club había decidido que no viajara a Asunción y Medellín para los partidos ante Libertad y DIM.

 

 

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Obra de arte Impresionante: esta es la cara real de San Martín
Ver anteriores