Policiales

Barrio CastañaresDos familias se pelearon en un barrio de Salta y quemaron una casa entera

Ambos grupos familiares tienen una rivalidad que se volvió nociva para los demás vecinos, ya que sus vidas corren peligro cada vez que se enfrentan

La rivalidad de dos familias de Salta tiene en vilo a todo un barrio ya que, cada vez que se enfrentan, corren riesgo todos los demás vecinos. Esto mismo pasó hace días atrás cuando se enfretaron los Ruarte y los Benítez y prendieron fuego una casa. La épica batalla vecinal casi provoca la muerte de dos mujeres afectadas por el incendio. 

Según detalló este lunes, el fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, es quien investiga el hecho ocurrido el pasado 11 de octubre en barrio Castañares. 

Tras una minuciosa investigación, se pudo conocer que el hecho desencadenante habría sido que un miembro de la familia Rearte, acompañado de otra persona, había realizado siete detonaciones de arma de fuego contra la humanidad de un miembro de la familia Benítez, impactándole tres de los disparos en la pierna, tobillo y brazo del damnificado y luego huyeron.

Luego del terrible episodio se logró identificar a los participantes, determinar el rol que cumplieron y se imputó a 13 personas: Martín Ezequiel Benitez, Lucando Eduardo Antonio Benitez, Cristian Tomás Rodriguez, Valeria Natalia Benitez, Emilio Nicolás Rodríguez, Noelia del Valle Álvarez, Facundo Ezequiel Segovia, Damian Baltazar Fernández, Darío Leandro Martínez, Nadia Agustina Carrizo y dos menores de edad.

Diego Rafael Gregorio Rearte fue imputado como autor del delito de tentativa de homicidio simple agravado por el uso de arma en perjuicio de Martín Ezequiel Benítez.

El fiscal explicó que los acusados se encuentran detenidos y se solicitó que así se mantengan mientras se cumplen diversas medidas solicitadas para lograr el esclarecimiento del hecho.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Italia: la espectacular erupción del volcán Etna
Ver anteriores