Locales

Sanción Dos concesionarias deberán pagar una multa millonaria por trato indigno a un salteño

El cliente realizó la denuncia ante el incumplimiento respecto a la información sobre la disponibilidad de un vehículo adjudicado.

La Secretaria de Defensa del Consumidor de Salta multó a Horacio Pussetto y a Volkswagen S.A. por “trato indigno” a un consumidor salteño puesto que no suministraron información de forma cierta, detallada, eficaz y oportuna.

Por esta sanción, las concesionarias deberán pagar sanciones económicas de $80.000 y $200.000, respectivamente.

El expediente se inició a raíz de una denuncia, ante el incumplimiento por parte de las empresas respecto a la información sobre la disponibilidad de un vehículo adjudicado y la fecha de entrega del mismo, a pesar de los reiterados pedidos del adquirente del plan de ahorro.

Ante esto el consumidor formuló la correspondiente denuncia en el organismo después de haber realizado insistentes y reiterados reclamos, sin recibir ninguna respuesta.

Carlos Morello, responsable del organismo estatal, indicó que los reiterados pedidos de información por parte del consumidor, al no ser respondidos, lo colocaron en una situación violatoria de las leyes que defienden a los consumidores.

“El trato indigno dispensado por las empresas hacia el vecino, no debe quedar impune y es por eso que se aplicó la multa correspondiente”, sostuvo el secretario de Defensa del Consumidor.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores