Deportes

Dos bailarinas denunciaron judicialmente a jugadores colombianos de Boca

La acusación por lesiones y amenazas contra Wilmar Barrios y Edwin Cardona fue radicada este martes en una dependencia de Prefectura en Puerto Madero de la Capital Federal. 

«Nunca he cogido un arma, un cuchillo y mucho menos amenazar a una mujer. Las mujeres son lo más valioso y las respeto mucho», se defendió ayer al mediodía el mediocampista de Boca Juniors Edwin Cardona, actualmente casado y con tres hijos.

Cardona y su compatriota y compañero de equipo, Wilmar Barrios, se habían convertido en el centro de un desagradable rumor que comenzó a circular en redes sociales a comienzos del día: borrachos y bajo los influjos de estupefacientes, habrían golpeado y amenazado con navajas a dos bailarinas y presuntas trabajadoras sexuales en una fiesta en una habitación de un hotel de Puerto Madero sobre la calle Petrona Eyle en fiestas a lo largo de este fin de semana, con un fuerte intento posterior de silenciar cualquier acusación en su contra. Miguel Angel Pierri, abogado de Barrios y Cardona, afirmó que eran víctimas de una extorsión.

El escándalo que tiene como principales protagonistas a Wilmar Barrios y Edwin Cardona sacó a la luz a un desconocido personaje que desde hace unos años se transformó en una estrella en el ambiente del fútbol cortando el cabello de las principales figuras de este deporte. Yaca Stygguerth es el peluquero en cuestión que habría llevado a la escena del conflicto a las dos mujeres que luego denunciaron a los hombres de Boca.

Tanto Cardona, Barrios y el abogado de ambos, Miguel Ángel Pierri, explicaron que las dos bailarinas que aseguraron haber sido agredidas por los futbolistas llegaron de la mano de Yaca, que arribó al país procedente de Colombia en el 2013 con el sueño de ser periodista deportivo.

Este martes por la noche las dos bailarinas se presentaron en una dependencia de la Prefectura Naval Argentina para denunciar a los futbolistas según publicó Infobae  con información de fuentes en los organismos de seguridad y el abogado patrocinante de ambas mujeres, el doctor Juan Martín Cerolini. «Los delitos que se le imputan a Barrios y Cardona son privación ilegítima de la libertad, lesiones y amenazas», asegura el abogado: «Hubo golpes de parte de los jugadores». Según el letrado, las denunciantes no conocían previamente a los futbolistas.

Ambas mujeres, asegura Cerolini, visitaron el departamento en dos días diferentes, una el sábado y otra el domingo: el peluquero habría sido el responsable de llevarlas hasta allí. «Hay audios con intimidaciones del entorno de Barrios y Cardona para intentar que los ataques no sean denunciados», asegura el abogado. Los audios, apunta Cerolini, ya fueron entregados.

La denuncia recayó en el juzgado de instrucción N°6 a cargo de la doctora Alejandra Provitola.

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores