Locales

Mejoras salarialesDocentes reclaman bono de $ 15000

Maestros planean movilizarse este martes, durante la asunción del nuevo gobernador, piden que se les otorgue un bono de $15.000.

Carmen Venencia, representante de Tribuna Docente, contó que este martes se movilizarán durante la asunción del nuevo gobernador Gustavo Sáenz, exigiendo un bono de 15.000.

Venencia explicó que lo que buscan son mejoras en la “cláusula gatillo”, ya que el aumento que se les da es en referencia al último salario de la paritaria del 2018, que sería del mes de febrero y no de los aumentos que se dan mes a mes. Para compensar este desfasaje piden un bono de $ 15.000.

Luego de que Nación dejará de otorgar el fondo compensador, los docentes auto convocados lograron en junio que provincia se haga cargo pero esto será solo hasta este mes. Es por esto que pedirán al nuevo gobernador que se vuelva a incorporar en el presupuesto 2020.

Por último, Venencia se refirió a la titularización y pidió que el nuevo gobernador acuerde con los docentes auto convocados un nuevo régimen anual de titularización y que no sólo queden en decretos ya que son muchos los docentes que quedan afuera del sistema.

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores