Política

Legislatura Diputados no sesionó por la ausencia de los legisladores

Más de la mitad de los legisladores no se hicieron presentes en la Legislatura. Algunos de ellos argumentaron estar participando en las peregrinaciones del Milagro.

“Diga treinta y tres…” Treinta y tres. Esa es la cantidad de diputados que faltaron hoy para sesionar. Muchas de ellos argumentaron no estar en la ciudad de Salta por estar participando en las peregrinaciones que realizan desde diferentes puntos de la provincia para rendir homenaje al Señor y la Virgen del Milagro, según informó La Gaceta.

Solo 27 representantes, sobre un total de 60, plasmaron sus firmas en el libro de sesiones, hoy. Hubo ausencias de todos los colores. Faltaron peronistas, radicales, kirchneristas y del PRO.

Los diputados habían sido convocados a las 16 para sesionar pero esto no sucedió. El segundo párrafo del artículo 11 del reglamento interno del Cuerpo establece un periodo de media hora de espera hasta alcanzar el quórum necesario, pero después de casi cuatro horas no se lo logró reunir las 31 asistencias necesarias para sesionar.

El Acta de Labor Parlamentaria contaba con 11 proyectos para ser abordados hoy pero solo tres de ellos habían conseguido dictamen de las comisiones de trabajo. El debate de la iniciativa impulsada por el Ejecutivo para buscar la autarquía Económica-Financiera y Planificación Operativa del Poder Judicial pasó para la próxima semana.  

Algunos de los legisladores que llegaron hasta el recinto fueron Ramón Villa, Norma Lizarraga, Mario Ángel, Carlos Zapata, Guillermo Martinelli, Alejandra Navarro, Carlos Zapata, Claudio Del Plá, Alejandro Nieva, Raúl Medina y Alejandro San Millán.