Política

ProyectoDiputados iniciarán el debate por la ampliación de la Corte de Justicia

El proyecto establece que el máximo órgano de justicia podría ser conformado hasta por nueve jueces. La sesión extraordinaria será mañana.

En la Cámara de Diputados, el receso legislativo se interrumpirá para tratar tres proyectos de ley enviados por el gobernador Gustavo Sáenz.

Entre estas iniciativas se destaca el proyecto que propone modificar la cantidad de jueces en la Corte de Justicia. De esta forma, el máximo órgano judicial podría conformarse hasta con nueve integrantes.

“Estará compuesta por un mínimo de siete miembros y máximo de nueve miembros, los que podrán actuar divididos en Salas”, dice el proyecto que modifica el artículo 32 de la Ley N° 5.642, modificada por la Ley N° 7.515.

En la convocatoria a sesión extraordinaria, los legisladores también tratarán dos proyectos que el Ejecutivo envió para alivianar “la apremiante situación” de aquellos contribuyentes que desean cumplir con sus obligaciones tributarias.

Una de las iniciativas apunta a la regularización de deudas provinciales y prevé la creación de ‘Programas de beneficios’ para contribuyentes cumplidores. El otro proyecto establece un régimen simplificado para pequeños contribuyentes consistentes en la posibilidad de recaudar conjuntamente los tributos correspondientes al monotributo nacional, provincial y en su caso municipal que implicaría una simplificación operativa para los pequeños contribuyentes, reduciendo los deberes formales que pesan sobre los mismos en la actualidad.



CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Kevin Carter: el fotógrafo que mostró los horrores del mundo y no pudo vivir con ellos
Ver anteriores