Política

Ramona RiquelmeDiputada pidió prisión para “los estafadores” del Fondo de Reparación Histórica

Ramona Riquelme

“Así sea el hijo del cholo más grande de Salta” indicó la diputada Ramona Riquelme reclamando por las obras no realizadas durante el gobierno de Urtubey en el norte de la provincia.

En la tarde del martes, en la Cámara de Diputados de Salta el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho brindó un detalle del actual plan de obras públicas, el cual incluye trabajos en materia hídrica, soluciones habitacionales y viviendas, rutas, entre otros.

En este marco, la diputada por el departamento de Orán, Ramona Riquelme, pidió prisión para “todos los estafadores” del Fondo de Reparación Histórica durante el gobierno de Juan Manuel Urtubey, recordando que por ejemplo quedó inconclusa la obra de un centro de salud y de una red de cloacas.

Asimismo, aseguró que la justicia debe investigar e intervenir aun cuando se trate “del hijo del más cholo de Salta”, y buscar que se rindan cuentas por las obras no realizadas.

Destacó que es necesario conocer que se hizo con el dinero del pueblo, ya que fue “estafado en su buena fe”.

Hace pocos meses atrás, otra diputada, Socorro Villamayor de la Capital, afirmó en la Cámara de Diputados de Salta “se chorearon el Fondo de Reparación Histórica”

El fondo

El Fondo de Reparación Histórica se constituyó a partir de un préstamo de 220 millones de dólares que se destinarían a obras de infraestructura en diferentes Departamentos de norte de la provincia. El crédito tiene garantía de las regalías hidrocarburíferas de la provincia.

Más tarde, Urtubey siguió endeudando a la provincia con el Plan Bicentenario con un crédito en el extranjero de 350 millones de dólares.

El destino del dinero del Fondo de Reparación Histórico es incierto, la falta de esas obras visible y palpable. Hubo pagos millonarios para obras en las que no se puso ni una piedra, ni un caño, ni un cable, pero los cheques fueron cobrados con certificaciones de obras.

Recordemos que Urtubey puso al frente de este plan a su hermano Rodolfo Urubey quien a la par de manejar esos fondos era candidato a senador nacional por Salta.

Meticulosa y misteriosamente, gran parte de las obras fueron eliminadas de los registros oficiales del Fondo de Reparación Histórica por el gobierno de Juan Manuel Urtubey.

Ningún intendente de los municipios en los que las obras se pagaron pero no se realizaron hizo reclamo alguno. Ningún legislador provincial, senadores o diputados de los Departamentos afectados por lo que hasta aquí aparece como una enorme estafa o latrocinio, dijo una sola palabra, ni presentó nunca un pedido de informe.

Ningún fiscal, ni ningún juez tuvieron actuación alguna frente a tamaña desaparición de recursos públicos.

La Cámara de Diputados de la Provincia bajo el estricto manejo del inefable Manuel Santiago “El Indio” Godoy avaló todo lo actuado, nunca pidió un informe ni controló absolutamente nada.

Manuel «Indio» Godoy, Sergio Leavy y Juan Manuel Urtubey

Lo que sí quedó y es palpable es el brutal endeudamiento que la provincia debe afrontar con fondos que deberían estar destinándose a aliviar las enormes carencias de una provincia sumida en la pobreza.

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

ENCUESTAS

¿Estas de acuerdo en la eliminación de las PASO en Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

BiodiversidadSalta nuevamente lidera el ranking de especies de aves observadas
Ver anteriores