Locales

Unión Tranviarios Automotor Dictaron la conciliación obligatoria y no habrá paro de colectivo este viernes

El secretario de Trabajo, Alfredo Batule,dictó la conciliación obligatoria. Las empresas estarían obligadas a prestar el servicio con normalidad, caso contrario podrían ser sancionadas.

Luego que desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunciarán un paro de 4 horas, que se cumpliría desde las 5 hasta las 9 de la mañana de este viernes 9 de noviembre,  la Secretaría de Trabajo decidió dictar conciliación obligatoria, según informó Informatesalta.

Al respecto, Alfredo Batule, su titular, explicó a  que durante la tarde notificarán a las partes y esperarán que se acate la medida, suspenda cualquier acción directa y el servicio se preste con total normalidad.   

“Trabajo interviene con el dictado de la conciliación obligatoria lo que supone que tanto desde la UTA y todas las empresas  operadora del  servicio de transporte del área metropolitana deben acatar la resolución de la Secretaría de Trabajo,” dijo.

Finalmente, indicó que en la resolución se efectúan las intimaciones correspondientes dentro del marco legal y en caso que UTA decida seguir adelante con el paro,  podría llegar a ser plausible de algún tipo de sanción.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores