Economía y Negocios

Concesiones a los acreedoresDeuda externa: el Gobierno mejoró la oferta y habría un acuerdo con los bonistas

Extraoficialmente indican que el gobierno podría anunciar en el transcurso de la tarde un principio de acuerdo, como consecuencia de una mejora de 1,5 dólares y una concesión de los acreedores. Tras la noticia, suben las acciones y cae el riesgo país.

A pocas horas de que venciera la fecha límite para acordar con los acreedores por la reestructuración de la deuda pública argentina de 66.300 millones de dólares, se acrecientan los rumores de que las partes estarían «muy cerca» de llegar al acuerdo. 

Según trascendió en la última hora, la diferencia de 3 dólares que separaba la oferta argentina de las exigencias de los grupos duros de bonistas finalmente se habría partido por la mitad, y ambas partes habrían cedido una parte de terreno.

De esta manera, el gobierno Argentino habría ofrecido 1,50 dólares más por lámina y los bonistas habrían resignado 1,5 dólares. De igual modo, las versiones indican que Argentina también se prestaría a realizar algún cambio en los artículos del acuerdo desde el punto de vista de legal que ofreciera mejor cobertura a los acreedores externos.  El ministro Martín Guzmán estaba reunido hoy con el presidente Alberto Fernández y analizaban las distintas alternativas para cerrar el canje con los bonistas. 

Gracias al acercamiento entre las partes, ingresarían en el canje los fondos ad hoc  Exchange y ACC. 

Etiquetas



CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

La historia detrás de la foto del ratón en la bota
Ver anteriores