Policiales

Narcotráfico Detuvieron en Salvador Mazza al integrante de una banda narco

El hombre era intensamente buscado por la Policía Federal y sobre él pesaba un pedido de captura. Tendría una relación directa con la causa Gorila Blanco por la que detuvieron a trabajadores de Senasa con 125 kilos de cocaína en noviembre de 2015.

Efectivos de la Policía Federal lograron detener a un hombre que era intensamente buscado por integrar una banda delictiva . Sobre el detenido pesaba un pedido de captura emanado por el juzgado Federal de Salta ya que este hombre tendría una relación directa con la causa Gorila Blanco,hecho por el que fueron detenidos trabajadores de Senasa de la ciudad de Salvador Mazza cuando transportaban cerca de 125 kilos de cocaína en noviembre de 2015
Tras varios días de investigación lograron dar con el prófugo cuando salía de su domicilio a bordo de un vehículo Ford Focus.El mismo quedo a disposición del magistrado interventor por lo cual será trasladado con fuerte custodia policial hacia nuestra ciudad. 

El operativo ‘gorila blanco‘ nació en diciembre de 2014, según el procesamiento dictado por el juez Medina, cuando se tomó conocimiento de una presunta red de narcotráfico que lideraba López Segade -también conocido como Maguila y que tendría doble nacionalidad, argentina y española- y Ariel Alejandro Lazarte, según informó El Tribuno. 

La investigación, en la que también actuó el fiscal federal Ricardo Toranzos, avanzó hasta sumar los nombres de los otro cuatro imputados. La banda, en principio, tenía su basa en Salvador Mazza. 

La modalidad consistía en ingresar la droga desde Bolivia. En la localidad fronteriza y en Tartagal era ‘enfriada‘, que en la jerga significa ocultarla durante un tiempo para despistar a las fuerzas de seguridad. Y luego era transportada a Buenos Aires y a Europa.

Casi un año después de iniciadas las pesquisas, en noviembre de 2015, Gendarmería recibió información certera sobre el transporte de una importante carga de estupefaciente. El vehículo utilizado era un Fiat Idea, patente GNB 103, que había salido desde la localidad de Profesor Salvador Mazza y se dirigía hacia Tartagal.

En la mañana del 27 de noviembre, el auto -que era conducido por los dos funcionarios del Senasa- fue detenido en el acceso norte de la ciudad. Al revisar el baúl, los gendarmes encontraron cuatro bolsas de arpillera que contenían 30 ladrillos de cocaína cada una. En total, sumaban 125 kilos de droga cuyo grado de pureza variaba entre 45 y 83 por ciento.

Luego del secuestro de los paquetes, el narcotest y la detención de los dos hombres y el vehículo, el juez Medina dispuso allanamientos en Salvador Mazza, Tartagal, Salta capital y Buenos Aires, donde se detuvieron a otras cuatro personas y se secuestraron celulares, dinero (pesos y dólares), armas, marihuana y otros objetos.

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores