Policiales

En la localidad de San BernardoDetuvieron al salteño Iván Cabezas en la costa argentina, estaba prófugo por una causa de drogas

Ivan Cabezas. Foto: La Gaceta de Salta

Estaba en la localidad de San Bernardo y fue trasladado a Mar del Plata. Era buscado por una causa de droga originada en Chaco.

El polémico empresario frigorífico Iván Cabezas fue detenido ayer en la localidad balnearia de San Bernardo y trasladado a Mar del Plata. Cabezas estaba prófugo de la Justicia de Chaco luego de que un vehículo a su nombre fuera encontrado en un control de Gendarmería, en septiembre del año pasado.

Para ese entonces, según informó Radio Diez de Orán, dos oranenses fueron detenidos en la localidad de Roque Saenz Peña con seis kilos de cocaína. Una de las detenidas, Laura Toledo, había cumplido tareas durante varios años en los comercios de Cabezas, el otro, Jorge Vagiopulos, era un exempleado de Banco Nación, implicado también en una causa por estafa a jubilados.

El día del procedimiento se encontró abandonada una camioneta que tenía ropa de los detenidos y el conductor se había dado a la fuga. Se trataba de Iván Cabezas, que había recuperado ese vehículo unos meses antes, luego que el exjuez Reynoso se lo secuestrara en la causa por lavado de activos.

El año pasado, Cabezas fue desprocesado en dos causas federales en su contra por lavado de activos y otros delitos conexos que había originado el exjuez federal de Orán Raúl Reynoso. Dicha causa figura en el expediente contra el exmagistrado, quien está acusado de beneficiar a narcotraficantes con libertades a cambio de coimas.

Los abogados de Cabezas, Marcelo Arancibia y Joaquín Vélez, lograron que las acusaciones del entonces juez federal sobre lavado de activos sean prácticamente descartadas por errores y falsedades procesales que hicieron que prosperara la nulidad interpuesta en su momento.

Cabe recordar que Cabezas fue detenido semanas antes de que cayera en desgracia el juez federal, tras una serie de allanamientos a negocios con los que estaría relacionado y tras una investigación de tres años por la cual fue también acusado de haber amenazado telefónicamente a la cúpula del Juzgado Federal de Orán.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

EuropaCasas por 1 euro en Italia: en qué pueblos se encuentran y requisitos para comprarlas
Ver anteriores