Policiales

Tras un allanamientoDetuvieron al Jefe de Derivaciones del IPS por fraude al organismo y a los afiliados

Por orden de la Fiscal de Delitos Económicos Complejos, Salinas Odorisio, investigadores del CIF allanaron un domicilio en la zona sur, detuvieron a un empleado y secuestraron documentación de la obra social provincial.

Este jueves por la mañana, la policía detuvo al Jefe de Derivaciones del Instituto Provincial de Salud por fraude a la administración pública, concusión y falsificación de instrumento público en traslados e internaciones de afiliados.

El jefe de la Unidad de Delitos Económicos Complejos del Cuerpo de Investigaciones, Juan Pablo Sánchez, detalló que en la zona sur allanaron un domicilio, secuestraron vehículos, dinero en efectivo y planillas del IPS, y que allí se logró la detención del empleado estatal.

Precisó que en el IPS buscaron documentación de la oficina del empleado detenido en el marco de la causa que sigue la Fiscal Salinas Odorisio, y no descartó nuevos operativos o detenciones.

“Están comprobados 23 hechos y un fraude que asciende a más de $500.000”, detalló el subcomisario.

El 21 de septiembre, las autoridades del Instituto Provincial de Salud de Salta radicaron una denuncia en contra del Jefe de Derivaciones del IPSS. A partir de allí, la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio inició una investigación con el Equipo de Investigadores del CIF que permitió determinar que el empleado solicitaba a los afiliados pagar indebidamente prestaciones, coseguros y servicios de traslados sanitarios, tanto en moneda de curso nacional como en dólares, a los afiliados.

Los Investigadores del CIF pudieron corroborar que el hombre, desde su oficina ubicada en Mitre 355, gestionaba traslados sanitarios, derivaciones interprovinciales de tipo oncológicas y diversas contraprestaciones de salud de los afiliados, cobrándoles importes en efectivo y mediante transferencias a su Clave Bancaría Uniforme (CBU) personal, haciéndoles entregas de proformas y constancias falsificadas.

Con todas las pruebas reunidas, Salinas Odorisio requirió al Juzgado de Garantías Nº 7, a cargo de María Edith Rodríguez, una orden de allanamiento al domicilio del hombre y su detención, que fueron concretadas esta mañana.

Como resultado del allanamiento fueron secuestrados vehículos, dinero y documentaciones relacionados al IPSS.

Además, Salinas Odorisio expidió una orden de presentación a la titular del Instituto Provincial de Salud, para que el Instituto de Salud presente a los investigadores del CIF los expedientes de derivaciones que surgen de la investigación. También se procedió al secuestro del CPU utilizado por el acusado. El hombre será imputado en las próximas horas.

 

 

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Las mejores fotos de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional
Ver anteriores