Policiales

Casi tres kilosDetuvieron a una mujer que llevaba cocaína oculta en vasijas de porcelana

La detenida es de Bolivia y  viajaba en un remis de Orán a Salta.

Personal de Gendarmería Nacional descubrió que una pasajera de un remis procedente de la ciudad de Orán transportaba casi tres kilos de cocaína ocultos en vasijas de porcelana. La imputada es un mujer oriunda del Estado Plurinacional del Bolivia, quien había ingresado al país por el paso de chalanas en la localidad fronteriza de Aguas Blancas.

El procedimiento se realizó en la ruta nacional 34 y estuvo a cargo de efectivos de la Sección «Chalicán» dependiente del escuadrón 60 «San Pedro», en la provincia de Jujuy. en ese puesto de control hicieron detener el automóvil y procedieron a la requisa de los bultos que transportaba la única pasajera del remise. A los gendarmes les llamó la atención el sobrepeso y las distintas tonalidades de la vajilla que había en una caja.

A todos estos los semblanteadores de la fuerza observaron que la mujer se puso nerviosa y que le costaba articular palabras. Ante la sospecha de que los bultos podrían contener estupefaciente resolvieron inspeccionar con detenimiento los objetos. Se trataba de mercadería que según la pasajera de nacionalidad boliviana llevaba para la venta en la ciudad de Salta. Fue así que al realizar inspección los gendarmes percibieron un fuerte olor a pintura que emanaba de una caja de cartón. Luego de realizar la apertura del paquete, hallaron 30 cazuelas de porcelana en su interior.

Cuando los uniformados advirtieron un peso excesivo y distintas tonalidades de color en la confección de la vajilla, profundizaron la requisa mediante la utilización de herramientas de corte. Lo que detectaron fue que las vasijas tenían un doble fondo de metal en la base de cada una de ellas. Allí encontraron ocultas numerosas bolsas de polietileno transparente que contenían una sustancia polvorienta blanquecina. Al efectuar la prueba de campo narcotest, los integrantes de Criminalística y Estudios Forenses confirmaron que se trataba de cocaína, con un peso total de 2,995 kilogramos. De inmediato se dio intervención al Juzgado Federal N§ 1 y a la Fiscalía Federal N´ 2 de Jujuy, que ordenaron la detención de la ciudadana del vecino país y la incautación del estupefaciente.

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Postales de inviernoLa precordillera salteña se vistió de blanco por una intensa nevada
Ver anteriores