Provinciales

Coronel MoldesDetuvieron a un gremialista por la agresión con una bomba de estruendo a la Intendenta de Coronel Moldes

La Intendenta Rita Carreras fue retirada en camilla tras la agresión.

Le detonaron la bomba en medio de un paro de ATE. La jefa comunal, Rita Carreras, quedó internada con problemas auditivos y otros derivados del estrés.

Rita Susana Carreras intendenta del pueblo de Coronel Moldes fue retirada en una camilla del edificio municipal balbuceante y con fuertes dolores de cabeza a causa de una bomba de estruendo que fue arrojada a metros de donde ella realizaba una entrevista para un medio radial local.

La jefa comunal ahora se encuentra internada con problemas auditivos y un pico de estrés significativo.

El autor del ataque, identificado como Víctor Moya, delegado del gremio de ATE, fue detenido bajo el cargo de intimidación pública. El hecho ocurrido cerca de las once de la mañana de este viernes provocó indignación entre los vecinos moldeños.

Según la policía, el detenido gremialista arrojó una bomba de estruendo en la vereda de la Municipalidad, justo bajo una ventana abierta de una oficina, en cuyo interior Carreras se encontraba hablando con un medio de comunicación.

El gremio de ATE se encuentra realizando una nueva medida de fuerza por el reclamo de supuestas liquidaciones erróneas en los sueldos y el aguinaldo de los trabajadores municipales de Moldes.

En este sentido el municipal Daniel Gutiérrez, también de ATE, inició una huelga de hambre desde este jueves, al mediodía y por tiempo indeterminado en la puerta del edificio municipal. Consideran los afiliados al gremio municipal que la intendenta municipal Rita Carreras no dio respuestas al reclamo planteado por liquidaciones mal efectuadas.

Este viernes alrededor de 25 trabajadores retomaron a la par de Gutiérrez el paro municipal. Mientras los huelguistas se manifestaban en las afueras de la Municipalidad explotó el estruendoso artefacto.

«Carreras fue retirada en camilla para ser trasladada en ambulancia al nosocomio local. Luego fue derivada a un centro de salud de Salta capital. Estaba descompuesta, le temblaba todo el cuerpo a la intendenta. Nos asustamos por sus estado de salud», graficó la tremenda situación Carlos Marquez, director de Prensa de la comuna Moldeña.

La Policía confirmó el hecho sucedido y debió intervenir ante la magnitud de lo sucedido. Luego de escoltar a la intendenta para ser retirada del edificio municipal, se identificó al causante para su posterior detención. Por cuestiones de seguridad Víctor Moya fue trasladado a la comisaría N§ 19 de El Carril, y en horas de la noche a la alcaidía general en la ciudad judicial.

Víctor Moya, el delegado de ATE detenido tras la brutal agresión

25 trabajadores en huelga

Funcionarios del gabinete de Rita Carreras, manifestaron que la semana pasada con motivo de los mismos reclamos, otra bomba de estruendo explotó cerca de un trabajador que no se había plegado a la protesta, según informó El Tribuno.

«Son 25 municipales ahora en huelga, de los 170 que tenemos en la Municipalidad trabajando. Esto se ha transformado en un paro político. No vemos ningún legislador que se acerque a la comuna a ayudar a apaciguar las aguas».

Meses atrás la intendenta Carreras había descontado el presentismo en el último sueldo por una asamblea realizada por los trabajadores nucleados en ATE. Este descuento, según este gremio, modificó el sistema de liquidación de aguinaldo. Llegaron a cobrar dos mil pesos menos de lo previsto. ATE reclama que el mal cálculo se basa solo sobre el básico y no sobre todo el sueldo que incluyen otros ítems.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Impactantes imágenesUn buceador tomó unas impactantes y detalladas imágenes de una anaconda gigante en un río de Brasil
Ver anteriores