Policiales

NarcotráficoDetuvieron a un gendarme y al dueño de un lavadero en Colonia Santa Rosa

El narcotráfico sigue transportando importantes cargamentos de cocaína desde el norte argentino hacia el centro y resto del país. Para ello quienes están atrás, sindicados como capos narcos, se las ingenian para esconder la droga en vehículos o, incluso, personas. En la cadena de responsabilidades, en los últimos procedimientos descubrieron a personal de las fuerzas de seguridad involucradas.

En en el marco de los delitos contra la ley 23.737 (estupefacientes) a fines de septiembre un gendarme fue detenido en Colonia Santa Rosa. El miércoles, tras varios allanamientos en el norte salteño, la Gendarmería en conjunto con la Policía Federal detuvo a un civil y a otro gendarme, ambos vinculados a la causa de Colonia Santa Rosa.

Las últimas personas detenidas por las fuerzas federales estarían vinculadas al procedimiento llevado a cabo el 27 de septiembre último en la ciudad de Colonia Santa Rosa, donde el gendarme identificado como Omar De Lima Vianna, quien pertenecía al Escuadrón 20 «Orán», luego de intentar huir y amenazar con una réplica de arma de fuego, fue detenido con más de tres kilos de cocaína.

Las nuevas acciones judiciales están a cargo del fiscal federal de Tartagal, el doctor Marcos Romero, quien también actuó en la detención de De Lima. Desde su Fiscalía Federal ordenaron diferentes medidas, entre ellas cinco allanamientos, cuatro en la ciudad de Orán y uno en Colonia Santa Rosa. El despliegue se produjo el miércoles y como resultado del mismo detuvieron a un civil y un gendarme.

Nuevas detenciones

El civil detenido el miércoles es el dueño de un lavadero en San Ramón de la Nueva Orán. Según fuentes vinculadas al caso, consultadas por este medio, el sujeto tendría una relación cercana al narcogendarme detenido en septiembre.

Mientras que el segundo funcionario de la fuerza federal fue detenido en su lugar de trabajo, se trata de un subalférez, identificado por las fuentes como Delgado Torres, quien estaba designado como auxiliar jefe de la sección «Colonia Santa Rosa», sede donde además de detener al gendarme también se llevó a cabo un allanamiento.

El gendarme Omar De Lima Vianna fue imputado por el delito de transporte de estupefaciente agravado por tratarse de un funcionario, quien debe luchar contra el narcotráfico.

La causa estuvo a cargo inicialmente de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de la Gendarmería Nacional, luego se sumó la Policía Federal. En los allanamientos donde detuvieron a dos hombres los sabuesos secuestraron teléfonos celulares, dos vehículos, documentación varia y otros elementos de valor para la causa.

Se trata de investigaciones que se vienen trabajando desde hace varios meses, a raíz de un alertante anónimo.

 

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

ENCUESTAS

¿Que razones o que medios influyen en la decisión de tu voto para las próximas elecciones?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Estudios astronómicosUn grupo de astrónomos registró la explosión más brillante jamás vista en el espacio
Ver anteriores