Provinciales

AntaDetuvieron a finqueros de Salta que explotaban y extorsionaban a sus trabajadores

Los empleados vivían amenazados y en condiciones paupérrimas. Los propietarios intentaron huir cuando la policía llegó al inmueble.

En una finca en la localidad de Los Rosales, en el departamento de Anta, dos finqueros fueron detenidos tras comprobarse que maltrataban a sus trabajadores, los mantenían amenazados y los explotaba laboralmente.

Según la Policía de Salta, el procedimiento se realizó días pasados, luego de recibir la denuncia de una mujer que junto a familiares fueron contratados para realizar tareas en una finca de propiedad de los acusados.

Luego de meses de trabajo no recibieron paga y cuando fueron a reclamar el salario, recibieron amenazas con armas de fuego, según publicó La Gaceta de Salta.

Con la orden judicial de allanamiento, la policía irrumpió en la propiedad y detuvieron a los involucrados en inmediaciones de un camino vecinal cuando pretendían huir.

Allí, constataron la situación de abandono en las que se encontraban los trabajadores. Habitaban en casillas con estructura de palos y cubierta de plásticos, careciendo de energía eléctrica, agua potable y demás servicios, según detectó la División Trata de Personas.

Los detenidos de 50 y 44 años quedaron a disposición de la Fiscalía Penal Nº 2, que evalúa el Delito de Trata Laboral.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

EuropaCasas por 1 euro en Italia: en qué pueblos se encuentran y requisitos para comprarlas
Ver anteriores