Policiales

Cristian Exequiel GallardoDetuvieron a cuatro policías por la muerte del joven en el patrullero

Cristian Exequiel Gallardo

El chico tenía 23 años. Murió cuando era trasladado en la camioneta policial.

Cristian Exequiel Gallardo falleció el lunes, cuando era trasladado a una dependencia policial por un supuesto hecho delictivo en la zona Sudeste de la ciudad.

Ayer martes la fiscal María Luján Sodero Calvet inició la investigación y anunció que esperaba los resultados de la autopsia. En el informe preliminar de la autopsia no surgía la causa del deceso, por lo que se solicitaron estudios complementarios tales como el anatomopatológico y el toxicológico.

Este miércoles la fiscal ordenó la detención de los cuatro efectivos que intervinieron en el procedimiento. Serán imputados en las próximas horas.

«Lo golpearon a no poder más, haciéndole agarrar una convulsión, sin parar hasta matarlo», dijo la hermana del joven que ayer murió cuando la Policía se disponía a trasladarlo por un presunto robo.

Se trata de un oficial y tres suboficiales de la Policía de la Provincia, quienes ya habían sido identificados y se les habían secuestrado las prendas de vestir y el arma reglamentaria.

La audiencia de imputación se concretará en las próximas horas y Sodero Calvet explicó que será fundamental el informe de autopsia y de los estudios complementarios que se solicitaron para determinar la causa de muerte del joven.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Triste travesíaDesgarrador video: cruzó de Tucumán a Santiago del Estero con su hija enferma en brazos
Ver anteriores