Deportes

Violencia en el fútbolDetuvieron a 51 barras de River con armas antes del partido ante Godoy Cruz por la Copa Argentina

La mitad tenía derecho de admisión, pero intentó ingresar al estadio de Lanús. “Ojalá la Justicia esté a la altura y que no tengan salida”, destacó el titular de la APreViDe, Juan Manuel Lugones.

En un espectacular operativo policial realizado antes del partido, la Policía bonaerense detuvo a 51 integrantes de Los Borrachos del Tablón. La mitad de ellos tenía derecho de admisión. Portaban armas y municiones de grueso calibre. “Todos son miembros de la fracción de Budge y 25 tenían prohibición de concurrencia”, explicó Juan Manuel Lugones, titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreVide). Y agregó: “Venían en autos con armas, que fueron secuestradas. Ojalá la Justicia esté a la altura y que no tengan salida”.

Entre los detenidos se encuentran el Gordo Ale (46 años) y su hijo el Brian (26), cabecillas de una las facciones. En el lugar se incautaron un revólver calibre 44, dos pistolas, una 9 milímetros con la numeración suprimida y calibre 380; y proyectiles. También se secuestraron dos camionetas Chevrolet S10 y una Volkswagen Amarok y seis automóviles Honda, Volkswagen Bora y Gol Trend, Renault Fluence, Ford Focus y Fiat Uno. Interviene la UFI 2 descentralizada de Lanús.

Participó personal de la comisaría Lanús 2° y la APreViDe, en forma conjunta con efectivos de las Jefaturas Distritales Lanús, Avellaneda y Lomas de Zamora, y de las Direcciones Infantería y Caballería. Los barras fueron interceptados sobre la calle Madariaga, entre Las Piedras y Margarita Wield, cuando no acataron las órdenes de los efectivos. Todos estaban exaltados.

Además de las armas se hallaron banderas con amenazas para la dirigencia encabezada por Rodolfo D’Onofrio. “Aunque no les guste a los dirigentes… Siempre vamos a estar. Aguante River y su gente”, rezaba un pasacalles colgado en las cercanías del estadio. Otro trapo, ya en el interior de la tribuna, tenía una leyenda: “Nosotros somos la historia”. La barra disidente, más conocida como la Banda del Oeste, copó la escena.

Desde principio de año, el Ministerio de Seguridad aplicó el derecho de admisión para 284 integrantes de la barra de River, quienes eran investigados en la causa por reventa de entradas a cargo del fiscal Norberto Brotto. La noticia surgió del Boletín oficial, en el cual se publicaron los nombres y los DNI de los barras que desde ahora tienen prohibido el ingreso a los estadios.

Casi 300 entradas, 7 millones de pesos en efectivo, vestimenta oficial de River, bolsos, banderas y bombos. Todo eso fue lo que la Policía había hallado en la casa de Caverna Godoy, el jefe de la barra, días antes del fallido partido de vuelta entre River y Boca en el Monumental por la final de la Copa Libertadores, que ganó el equipo de Marcelo Gallardo en el estadio Bernabéu de Madrid.

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

EuropaCasas por 1 euro en Italia: en qué pueblos se encuentran y requisitos para comprarlas
Ver anteriores