Locales

Hospital Público Materno InfantilDetienen a los padres de un bebe por supuesto abuso

El hecho fue detectado por un médico del Hospital Público Materno Infantil, donde el menor de un mes de vida llegó con fracturas en los miembros inferiores y superiores, de costillas y lesiones en sus genitales.

La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pablo Paz, tomó intervención en una investigación iniciada por la Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Cecilia Flores Toranzos, que tiene como acusados a una pareja en perjuicio del hijo de ambos de un mes de vida.

Los hechos se inician el pasado 20 de Noviembre cuando una profesional del Hospital Público Materno Infantil reporta a las autoridades la presencia de un menor de un mes de vida que estaría en situación de riesgo ya que llegó derivado de un sanatorio privado con graves lesiones en sus brazos y piernas y en su zona genital.

En la constatación física se pudo determinar que el niño tiene fracturas múltiples y de diferente data en los brazos, las piernas, costillas y lesiones en su zona genital. Ante esto, fueron inicialmente imputados por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud física, por el vínculo, por haber sido cometido por dos o más personas y por la convivencia en concurso real con lesiones graves agravadas por el vinculo y por el concurso premeditado de dos o más personas.

Verificado el riesgo de vida existente para el infante, dada su indefensión y vulnerabilidad, se dio intervención a la Unidad de Graves Atentados, donde el fiscal Paz evaluó que los imputados habrían intentado suprimir la vida de su hijo, aplicándole trato severamente cruel e inhumano y decidió ampliar su imputación, lo cual se concretó ayer.

La pareja fue imputada por los delitos de homicidio calificado por el vinculo en grado de tentativa, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por el vinculo y grave daño a la salud física. Ambos prestaron declaración y ratificaron sus dichos vertidos en la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, donde dijeron desconocer los motivos de las lesiones y trataron de vincularlas a causas tales como problemas de salud del bebé o descuido. Ambos permanecen detenidos mientras se cumplen medidas y diligencias solicitadas por la Fiscalía.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores