Policiales

Facturas truchasDetención de Matías Huergo: Ponen la mira en una obra en los lotes 55 y 14

Asuntos Indígenas negó cualquier relación con Huergo.

La resolución de la Justicia Federal sobre el caso de facturas apócrifas dejó mucha tela para cortar. Al final del documento, que se conoció el lunes, se hace referencia a un diálogo que mantuvo el detenido empresario Matías Huergo con una funcionaria del Ministerio de Asuntos Indígenas de la Provincia sobre una obra que se iba a hacer en los lotes 55 y 14, en Salta Victoria Este. Lo cierto es que ayer, desde esta cartera salieron a aclarar que no tienen ninguna relación con Huergo ni con todas las cosas que se investigan.

«Es dable mencionar el caso vinculado con la obra de construcción de un galpón en la zona de Santa Victoria Este. En ese sentido, la licenciada Florencia Luñiz Zavaleta, directora de Regularización de Tierras con Conflictos Comunitarios de la Subsecretaría de Regularización Territorial y Registro de Comunidades Indígenas, informó a Matías Huergo sobre el llamado a licitación para la construcción de un galpón en la aludida zona de Santa Victoria Este, solicitándole datos sobre alguna constructora, aclarándole que no era necesario que sea proveedora del estado, a lo que el nombrado se comprometió a enviarle los datos», afirma la resolución en la que se da a entender que la funcionaria le avisa a Huergo para que presente su empresa, según publicó El Tribuno.

Ariel Francisco Sánchez es subsecretario de Regulación Territorial y Registro de Comunidades Indígenas, del Ministerio de Asuntos Indígenas, y salió a rechazar lo que se insinúa en la resolución judicial. «Desde ya descartamos cualquier vínculo con Matías Huergo y con los hechos que se investigan en esa causa», afirmó tajante el funcionario provincial. La Justicia Federal acusó a Huergo de formar una asociación ilícita tributaria, al tiempo que lo relacionó con distintos funcionarios de la Municipalidad de Salta, la Provincia y Aguas del Norte, para conseguir obras, usando varias empresas que le pertenecían o de las que era socio.

 

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores