Provinciales

Mercado de AbastoDetectan focos de hantavirus y criaderos de larvas de Aedes aegypti en el Mercado de Orán

Iniciaron la primera etapa de relevamiento y limpieza del predio.

Dieron inicio hoy tareas de relevamiento y limpieza del enorme predio del Mercado de Abasto, de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. Desde la Municipalidad local expresaron: “El Gobierno de la ciudad trabaja para mejorar este espacio, que hoy representa un gran peligro para los vecinos, tanto en materia de infraestructura como en la cuestión sanitaria”.

De las tareas participan bomberos y personal de sanidad, quienes según informaron las autoridades locales, detectaron focos de hantavirus y criaderos de larvas del mosquito Aedes aegypti, portador del dengue.
Son alrededor de 400 los puesteros de diversos rubros que desempeñan sus actividades en el lugar, según publicó El Tribuno. 

Extreman las medidas sanitarias

En el marco de las acciones que se siguen en el norte provincial, para evitar la propagación del Covid-19, el COE local dispuso el cierre del Mercado hasta el día 6 del corriente. Las nuevas disposiciones se hicieron efectivas tras surgir nuevos casos en Jujuy y que en la vecina provincia hayan dado cuenta sobre la circulación comunitaria del virus. En este sentido, vale la pena poner de relieve que gran parte de la mercadería que se comercializa en el Abasto oranense procede de Jujuy por lo que decidieron extremar las medidas de prevención.

Etiquetas


CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android


Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Un mensaje de SOS en la arena salva a tres marineros varados en una isla del Pacífico
Ver anteriores