Nacionales

Obra pública Después de 45 años llegó el gas natural al NEA

En mayo la empresa Transportadora Gas del Norte ganó la licitación y a partir de este mes comenzó la construcción del gasoducto que beneficiará a 300 mil usuarios de Corrientes, Chaco y Formosa.

El Gobierno de la Nación continua con la inversión en obras publicas en diferentes provincias del país y logró este año hacer realidad el sueño de miles de ciudadanos del Noreste argentino que hace más de 45 años esperaban el gas natural para sus viviendas.

La empresa Transportadora Gas del Norte fue la que ganó la licitación de la operación del gasoducto en la zona y por primera vez familias de Chaco, Formosa y Corrientes tendrán la posibilidad de disfrutar el servicio.

José Montaldo, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones, informó que la licitación se realizó en mayo y a partir de septiembre comenzó la operación, después de cerrar acuerdos comerciales correspondientes. El gasoducto fluye de sur a norte, ingresa por Santa Fe hacia el Chaco y se trata de 700 kilómetros de ramales secundarios que alimentarán a muchos pueblos.

Según contó el primer proyecto de gas natural en la zona se realizó hace más de 45 años pero nunca se concretó. Dijo que el mismo requiere de mucha inversión, estudios previos ambientales, permisos, contratos, etc. La cantidad de usuarios que se verán beneficiarios son 300 mil.

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

EuropaCasas por 1 euro en Italia: en qué pueblos se encuentran y requisitos para comprarlas
Ver anteriores