Política

Intereses políticos Despidos en el PAMI: «Quieren hacer ingresar militantes de La Cámpora»

Verónica Molina, directora general del PAMI Salta y Diego Albornoz, coordinador ejecutivo. Ambos militan de La Cámpora

Cuatro trabajadores se quedaron en la calle. Sostienen que no les renovaron los contratos por «conveniencia política». Apuntan contra la agrupación kirchnerista.

Otro conflicto dentro del PAMI dejó al descubierto que los intereses políticos están por encima de necesidades básicas. La delegación provincial dejó sin trabajo a cuatro trabajadores. No les quisieron renovar el contrato a estos obreros que se vienen desempeñando desde el 2016 en la entidad estatal. Sostienen que los dejaron en la calle para hacer ingresar militantes de La Campora.

Sorprendentemente la denuncia que realizaron los obreros es la misma que se viene dando en diversos puntos del país. Sindicalistas aseguraron que el organismo desvinculo a más 300 empleados en toda Argentina. 

En Salta, dos de las afectadas son afiliadas al Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados de PAMI (Sutepa), desde donde adelantaron que harán presentaciones judiciales por los despidos, indicó El Tribuno.

«Esta vez a los que renovaron lo hicieron solo por tres meses, es decir que a finales de marzo vamos a estar con el mismo tema de ver a quiénes se les renueva el contrato y a quienes no», expresó la secretaria gremial de Sutepa, Soledad Tais.

«Eran trabajadores que ya venían en una situación de precarización laboral, con contratos precarios y en una situación de desigualdad. Ninguno era un cargo jerárquico o puesto político», agregó la sindicalista.

¿Momento para la militancia?

Es más que sabido que el oficialismo acomoda a la militancia a su antojo y conveniencia. Tanto en las oficias de ANSES como del PAMI ingresaron las principales figuras del kirchnerismo salteño. Algunos de ellos protagonizaron papelones que deberían ser caratulados como hechos de corrupción: el cobro del IFE.

Tres empleados públicos fueron escrachados después de ser descubiertos cobrando la ayuda económica del gobierno nacional. Aparentemente los 80 mil pesos de sueldo que cobraban no les alcanzaba para llegar a fin de mes. Los acusados son Javier Navarreta, jefe en Embarcación; Emilia Fabiana Juárez, al frente de El Carril, y Viviana Beatriz Fernández, jefa en Orán. Fuentes aseguraron que los imputados habrían sido desvinculados tras el «papelón».

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Obra de arte Impresionante: esta es la cara real de San Martín
Ver anteriores