Policiales

Fanny SisnerosDesobediencia judicial: la joven que disparó desde un balcón se muestra junto a su novio

La Justicia ordenó una restricción de acercamiento entre Fanny Sisneros y su pareja, sin embargo, fueron fotografiados juntos en pleno centro salteño.

El viernes 3 de mayo se viralizó un video en donde se ve a una joven disparar desde el balcón de un edificio céntrico. Tras la repercusión no solo a nivel local, sino nacional, la Justicia junto a la Policía actuaron de inmediato.

Pocas horas después, la División de Investigaciones y la Unidad de Análisis Criminal de la Policía allanaron el departamento de avenida Sarmiento al 400, donde Fanny Sisneros efectuó el disparo, pero no la encontraron a ella ni al arma. Sin embargo, en otro operativo de allanamiento llevó a la fuerza hasta un hostal ubicado en la calle Leguizamón al 1800, donde Sisneros estaba oculta y se procedió a su detención preventiva.

Luego de tomar conocimiento de la investigación, el fiscal penal interino, Santiago López Soto, solicitó al Juzgado de Garantías la detención de Sisneros por considerar que incurrió en el presunto delito de portación ilegítima de arma de fuego. Además, se indicó que no tiene arraigo en Salta y había un riesgo latente de fuga. El fiscal también apuntó que la joven habría entorpecido el proceso penal porque no dio a conocer el destino del arma de fuego.

Apenas tres días después Sisneros fue imputada por el delito de portación de arma y se negó a declarar. A una semana de los hechos, recuperó la libertad y la causa tomó un giro con la detención de Misael Hernández, un hombre de 26 años de nacionalidad colombiana estadounidense, señalado desde el Ministerio Público como coautor del hecho a partir de testimonios recogidos durante la investigación.

El imputado estuvo detenido alrededor de dos semanas, sospechado de ser el propietario del arma de fuego, versión que se encargó de negar. “A mí me salvó el hecho de que la Brigada de Investigaciones hizo una requisa en el departamento y no encontró nada», dijo y responsabilizó a un amigo de Fanny. «Estaba ebrio y luego se dio a la fuga y nunca más supe de él”.

“Prácticamente todo acabó con ella y es mejor así, creo que viviré una vida más tranquila lejos de ella”, declaró y manifestó su intención de quedarse en Salta y reconociendo que pesa sobre él una restricción de acercamiento a Sisneros.

Sin embargo, cuando todo parecía quedar atrás, un oyente de FM Profesional envió unafotografía donde puede verse a los jóvenes caminando por plena avenida Belgrano, esquina Balcarce. Ese medio consultó fuentes judiciales desde dónde aseguraron que rige la prohibición de acercamiento de Hernández a Sisneros, pero los jóvenes no se ocultan y se muestran a plena luz del día, en pleno centro salteño, burlándose de la Justicia.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores