Locales

Jubilados, mujeres y niños afectadosDesaprensión: en un banco y en la Anses la gente espera bajo el agua a ser atendidos

Los afectados son fundamentalmente jubilados, mujeres y niños que terminan totalmente mojados para hacer tramites.

Interminables filas fuera de las entidades rodean los edificios céntricos y se extienden hasta dos cuadras.

A pesar de que otras veces se tomaba en cuenta el pronóstico del tiempo y se suspendía la actividad bancaria o se tenía en cuenta un cambio de horario para evitar que las personas se mojen por horas fuera de los organismos, este lunes Salta amaneció con una triste postal que es típica en época estival.

En esta oportunidad el banco Santiago del Estero sobre calle España y la Administración Nacional de la Seguridad Social en avenida Jujuy, tienen largas filas que se extienden en la manzana.

Bajo paraguas y con el mejor resguardo posible contra paredes, es como los jubilados aguardan horas antes de que el banco abra sus puertas a pesar de que cuenta con la capacidad suficiente para cubrir a los mayores de la lluvia mientras esperan por cobrar o realizar algún trámite.

Luego de permitir la entada de personas, llamativamente la fila se incrementó con el paso del tiempo y desde España y avenida Sarmiento llegó hasta avenida Belgrano, es decir, a la vuelta. 

No es el caso de Anses, donde esperan mujeres y niños y la capacidad física del organismo no es suficiente, de 50 sólo dejaron que ingresen 10.

Si bien estaba previsto un cambio de horario en la atención al público a las 6:30 para no permitir estos episodios, este lunes abrieron a las 8.

El testimonio de una mujer expresó que habían pedido, por lo menos, el resguardo de menores bajo techo.

 

Fuente: FM 89.9

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android


Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Luego de tres años reapareció un guanaco albino en la Reserva Natural de Villavicencio
Ver anteriores