Locales

Desde la Fiscalía Desalojos: aseguran que la Policía intervino sin orden judicial

Desde la Fiscalía aseguran que la fuerza de seguridad no tenía la orden de reprimir y que el asunto es producto de un déficit habitacional y social y no judicial.

El fiscal Marcos Molinati abrió una investigación por la usurpación de terrenos privados y fiscales en la zona sudeste de la capital salteña, en medio de la tensión entre vecinos y la Policía.

En este operativo, dos policías fueron heridos y un civil detenido. Es que, de oficio, la fuerza de seguridad realizó cuatro operativos de despeje en las últimas horas. Según consta en las actuaciones, las familias asentadas fueron intimadas a retirarse para evitar incidentes y no poner en riesgo a menores de edad, teniendo en cuenta además la vigencia de la Emergencia Sanitaria. Sin embargo los incidentes se produjeron y un civil será imputado por los delitos de violación de las medidas sanitarias, usurpación en concurso real y amenazas con armas, en calidad de autor material. Al momento de su detención le secuestraron un machete. Además, la fuerza encontró otras armas blancas como cuchillos y un hacha.

La fiscalía intervino a bajo las directivas de la Procuración General de la provincia, pero indicó que el problema surge de un déficit habitacional y social y no judicial, es por ello que indicaron que no se mandó a la Policía a reprimir.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores