Policiales

Aguas BlancasDeportaron a 14 bolivianos de Salta en un imponente operativo de Gendarmería

Los allanamientos se realizaron ayer en cinco inmuebles de Aguas Blancas. Los efectivos secuestraron mercadería de contrabando.

Un imponente operativo desplegó ayer Gendarmería Nacional en Aguas Blancas y llamó la atención de los vecinos. Por disposición del Juzgado Federal de Orán, los efectivos allanaron en simultáneo cinco inmuebles y secuestraron más de 36 toneladas de mercadería ilegal que había ingresado de Bolivia por la frontera, valuada en 60 millones de pesos.

 

La investigación llevó más de un año y culminó con el operativo de ayer en la ciudad norteña que limita con Bermejo (Bolivia). Entre la mercadería secuestrada que ingresó por contrabando se contabilizaron productos del rubro tienda y hojas de coca. Además, fueron deportados 14 ciudadanos de nacionalidad boliviana.

Del operativo participaron integrantes dependientes del Escuadrón 20, de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales «Orán» y Unidad de Reconocimiento «Tucumán», con apoyo del cuerpo de Infantería de la Policía de Salta y personal de AFIP- DGA Orán, avanzaron en una causa judicial iniciada en julio del año 2019, en infracción a las Leyes 22.415 y 23.737.

Por disposición del Juzgado Federal de Orán, los funcionarios llevaron a cabo el registro simultáneo de cinco inmuebles ubicados en la ciudad salteña de Aguas Blancas (Límite internacional con ciudad Bermejo, Bolivia).

Como resultado de los operativos, se decomisaron 729 bultos que contenían mercadería del rubro Tienda, por un peso total de 36.295 kilos, valuado en 59.473.781 pesos. Asimismo, producto de una requisa más exhaustiva, se hallaron 30 kilos de hojas de coca.

Con orientación del el Magistrado interviniente, 14 ciudadanos de nacionalidad boliviana quedaron supeditados a una causa judicial por acopio de mercaderías. Asimismo, los uniformados confeccionaron las actas correspondientes por infracción al DNU 297/20, debiendo ser expulsados del territorio nacional por la Dirección Nacional de Migraciones.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Lana SatorDescubren una base soviética abandonada con más de mil tanques, aviones y helicópteros olvidados
Ver anteriores