Provinciales

Sindicato ATRESDenunciaron que un asesor de la senadora Nora Giménez se queda con plata de planes sociales y allanaron la sede de un gremio

Los señalados son Ernesto Ojeda y Gabriela Rearte, dirigente de la organización, del sindicato de ATRES. Este viernes la justicia allanó el gremio.

En Rosario de Lerma, aseguran que un dirigente político se quedaría con parte del dinero de beneficiarios de planes sociales. Para colmo de males, uno de los personajes apuntados se desempeñaría como asesor de la senadora nacional Nora Giménez.

Una de las denunciantes brindó detalles de las supuestas irregularidades y señaló a dos dirigentes: «Denunciamos al asesor de la senadora Nora Giménez, Ernesto Ojeda, y a Gabriela Rearte, dirigente de la organización, del sindicato de ATRES. Denunciamos la quita del dinero, ellos nos piden por mes mil pesos», dijo, según publicó Que Pasa Salta.

«Nosotros recibimos una ayuda social de $8.500 y la señora Rearte nos pide por mes mil pesos. Ella aduce que tenemos que darle la plata por los gastos que se hacen en la organización ATRES. El trabajo que hacemos nosotros es de huertas, vemos todo lo referido a peones rurales, hacemos lotas», señaló Ivana.

Con respecto al mecanismo de recaudación del «diezmo», la mujer explicó con lujo de detalles: «Somos 240 personas que hacemos esto. No nos da un recibo. Es solamente un pedido a través del grupo de WhatsApp de ATRES. Tenemos una tarjeta, vamos al cajero y nos depositan el plan. El dinero se lo tenemos que entregar a la sobrina, que es Gabriela Calisaya. Ella se encarga de recaudar el dinero del mes de cada compañero».

Por último, Ivana dejó en claro que la mayoría de los beneficiarios accede al pago de los mil pesos por miedo: «Nos amenaza que si no entregamos los mil pesos nos vayamos de la organización, que entreguemos la tarjeta de cobro, que ellos nos van a dar de baja el plan. Hay compañeros que entregaron la tarjeta de cobro porque ella nos hostiga, nos tiene amenazados, y la verdad que la organización está la familia completa de ella, que son los que manejan esta organización».

Allanamiento en la sede del gremio

Tras las denuncias realizadas públicamente en el programa Somos la Mañana llegaron a la justicia y se complicó la situación del asesor de la senadora Nora Gímenez.

Este viernes fuerzas de seguridad allanaron la sede de la Asociación de Trabajadores Rurales y Estibadores de Salta (ATRES) en Rosario de Lerma en busca de documentación que sirva a la causa abierta por estafas con planes sociales.

Las acusaciones salpican a dos dirigentes locales, uno de ellos es un asesor de la senadora Nora Gímenez y se trata de Ernesto Ojeda. La otra persona señalada es Gabriela Reartes, también dirigente de ATRES.


CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android


Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Un mensaje de SOS en la arena salva a tres marineros varados en una isla del Pacífico
Ver anteriores