Policiales

Denunciaron que la policía de Cafayate se negó a recibir la denuncia del accidente

En comunicación con Radio Cafayate, familiares de Rubén Mamaní, el motociclista atropellado por una agente de esa fuerza, informaron que en la Comisaría de esa ciudad se negaron al trámite.

Ocurrió tras el terrible accidente protagonizado por la agente Romina Chachagua, que presta servicios en la dependencia policial de San Carlos en donde trabajó toda la noche,  quién,  cuando volvía a Cafayate, donde vive , tras quedarse dormida al volante de su auto atropelló a Rubén Mamaní de 58 años que circulaba en sentido contrario por la Ruta 40 a la altura del kilómetro 4353.

Los familiares de Mamaní denunciaron también que tras la negativa policial a permitir radicar la denuncia sobre el accidente se dirigieron a la fiscalía de Cafayate para hacerlo pero no encontraron  nadie y la oficina se encontraba totalmente cerrada sin poder comunicarse con ningún funcionario de esa dependencia judicial.

Estos hechos se suman a otros que llamaron la atención desde que ocurriera el accidente en las primeras horas de +este sábado como el “bloqueo” efectuado por la Policía en el lugar del siniestro vial y que impidió el acceso hasta de los Bomberos Voluntarios de Cafayate quienes siempre actúan en estos acontecimientos en nuestra ciudad y en otras vecinas.

Otro hecho llamativo fue el hermetismo policial que rodeó al accidente. A pesar de que el accidente ocurrió cerca de las 08:00, hasta pasado el mediodía la Policía no emitió información alguna ni a nivel local ni provincial como suelen hacerlo, tampoco se atendieron los requerimientos periodísticos e incluso hasta entrada la tarde no existía información oficial al respecto.

Tampoco dejó de llamar la atención la nula presencia policial en el hospital de Cafayate en el momento del traslado en helicóptero del motociclista atropellado. En cada ocasión que hubo operativos de estas características se dispuso de una llamativa presencia de efectivos y móviles policiales en el lugar lo que no ocurrió en esta oportunidad. Solo se vio solo a un efectivo de esa fuerza sacando fotos pero del lado externo del cercado perimetral del hospital, sobre la calle que colinda con el Barrio san Agustín de esa ciudad.

 

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

Notas Más Leídas

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores

365TV