Policiales

Investiga Asuntos InternosDenunciaron a un jefe del 911 de Orán por acoso sexual y persecución laboral, fue separado del cargo

La oficina de Asuntos Internos de la Policía de la Provincia ya investiga el caso, preventivamente el acusado fue apartado de sus funciones.

La noticia de que dos mujeres policías denunciaron a uno de los jefes del 911 de Oran por acoso sexual y persecución laboral luego de responsabilizarlo del faltante de dinero de un bono contribución realizado con el objetivo de reparar un móvil policial, el hombre fue separado de su cargo y espera su destino.

Fuentes de la causa contaron que las denuncias serán investigadas tanto en la justicia como internamente en la Policía, según publicó Informate Salta.

Lo que sí informaron es que el acusado no debería tener vinculación alguna con el manejo de dinero, que es recolectado a través de una Cooperadora Policial con el objetivo de juntar recursos para mejorar el servicio y atención.

En la acusación ambas dijeron ser víctimas del acoso y persecución luego de detectar irregularidades en la rendición de dinero producto de la venta de un bono contribución para reparar un móvil.

Las mujeres sostuvieron que eran víctimas de frases como: “Vos sos de mi talla” “Que color de ropa interior tenés”. Al no recibir respuesta a sus deseos recibían un destrato laboral.

El caso

Todo habría ocurrido en la base operativa Taranto, Orán, donde el 2º Jefe del 911 tenía sus oficinas. Los denunciantes son dos mujeres, una suboficial principal de la policía y una sargento ayudante.  Le cuestionaron la falta de rendición de un bono contribución que buscaba juntar dinero para reparar un móvil policial y otros arreglos.

Se habían recaudado $140 mil pero declararon $15 mil, al cuestionar al Jefe empezó tanto el acoso sexual a las femeninas como la persecución laboral. Ambas denunciantes dijeron que se cansaron de gestos y frases acosadoras y decidieron denunciarlo.

Les decía frases como: “Vos sos de mi talla” “Que color de ropa interior tenés”. Al no recibir respuesta a sus deseos recibían un destrato laboral. Incluso las mujeres fueron trasladadas a otros destinos pero ahora solicitan volver a reintegrarse al Sistema de Emergencias 911 de Orán.

Pablo Cardozo, abogado de las denunciantes, dijo a Canal 11 que es una situación crítica y que las denuncias vienen desde hace 1 año por acoso sexual e  incluso situaciones donde habría incurrido en abuso sexual simple. Sumado al hecho de malversación de fondos.

El letrado insistió que esa situación hoy denunciada se repite en la Fuerza policial por prácticas que no se revierten.  Siguiendo en el caso puntual del 2º Jefe del 911, esperan que la Justicia tome cartas en el asunto así como también la misma Institución policial.

 

 

Etiquetas

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores