Espectáculos

INADIDenunciarán por violencia y discriminación a Cacho Castaña y Gerardo Romano

La presentación la harán el Instituto de las Mujeres y el INADI, y en breve recibirán una carta documento. Qué dijeron.

Hablaron en la tele, sonrientes, relajados y con tono entre jocoso y burlón. Por sus dichos -irrespetuosos y misóginos- recibieron infinidad de críticas por las redes sociales. Gerardo Romano y Cacho Castaña, de ellos se trata, serán denunciados por el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

En una entrevista en el programa “Morfi” que se emite por Telefé, Romano contó divertido que mantiene cuatro o cinco relaciones a la vez con mujeres de distintas edades. Dijo que tienen “55, 48, 47 y 43”. Y entonces, cuando le preguntaron si sentía cosas distintas por ellas, el actor explicó: “Noto diferencia con la más grande porque, por la menopausia, se le seca la c…”.

También en la tele, pero en el programa Bailando por un sueño, de El Trece, Cacho Castaña dijo lo suyo. Criticó a Sol Pérez: “Fue irrespetuosa con Laurita y con Flor, que se deje de joder… Me enoja que se peleen las minas. A las minas hay que volteárselas. La juventud es una enfermedad que se cura con el tiempo, esperá a que se les caiga la cola a todas”.

El conocido cantante de “Si te agarro con otro te mato” ya había dicho frases repudiables a comienzos de este año: “Si la violación es inevitable, relájate y goza”. 

“No podemos permitir que se diga cualquier cosa. Usaron frases violentas y discriminatorias, y por eso estamos preparando una presentación conjunta con el INADI para denunciarlos”, explicó a Clarín Fabiana Túñez, al frente del INAM. 

Abogadas y abogados del INAM y el INADI usarán argumentos de la Ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los Ámbitos en que Desarrollen sus Relaciones Interpersonales y la ley antidiscriminatoria. 

De esta manera, los dos artistas recibirán a la brevedad una carta documento, como ya sucedió con el cantante Gustavo Cordera, que está en camino al juicio oral por haber dicho que las mujeres “merecen ser violadas”. 

Este martes, Túñez salió al aire en el programa de radio que conduce  Baby Etchecopar para hablar sobre violencia de género. A Túñez le sorprendió que la llamara el conductor que recientemente fue imputado por discriminación y violencia de género. Pero igual decidió hablar. A los pocos minutos de la charla, Etchecopar comenzó a maltratarla. “Me dijo de todo -cuenta Túñez a este diario-. Que era antimacho y la SS de las las Mujeres, una nazi”. 

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores