Policiales

OperativoDenuncian violencia policial en Villa María Esther

Una persona denuncia que recibió un disparo con bala de goma a menos de dos metros de distancia, otros fueron golpeados y rociados con gas pimienta.

En el día de ayer un grupo de vecinos de Villa María Esther se encontraban en la vereda de su domicilio, ubicado en el pasaje Francisco Velardes al 2000; cuando aproximadamente a las 20:30hs un grupo de motorizados del 911 se presenció en dicho lugar para realizar una requisa a los adolescentes y mayores, según informó Informatesalta.

Al no encontrar nada, ya que no se estaban ingiriendo bebidas alcohólicas, y cuando estaba por terminar el operativo llegó una camioneta de la policía, es cuando intentan llevar en la misma  a menores y adultos.

La situación se salió de control cuando una menor de edad, al ver el abuso que estaban recibiendo sus hermanos y primos, alza la voz y en ese momento personal masculino de la Policía rocía gas pimienta y le efectúa un golpe.

Ante los abusos realizados por la policía interviene, Doris Ursagaste de 42años,  madre de la menor, la cual acude a ayudar a su hija y recibe un golpe por parte de personal policial. Al ver dicha acción, Darío Ursagaste de 33 años, acude a ayudar a su hermana pero un efectivo de la policia 911 realiza un disparó a pocos metro de distancia, a quemarropa, los proyectiles impactaron en todo el pecho y rostro del Darío.

En el lugar se encontraban menores de 3, 6, 15 y 17 años, el disparo se realizó, según las fuentes, “a sólo un metro de los menores”. Luego continuaron los disparos por parte del personal policial impactando tanto como en mayores y menores y rompiendo ventanas del domicilio.

Al ver el mal accionar que tuvieron, los policías se retiran del lugar dejando herido a varias personas, llevándose a dos masculinos de 27 y 16 años que luego habrían abandonado diez cuadras después. Estas personas que fueron llevadas con la policía afirman que “los golpearon reiteradas veces y les rociaron gas pimienta para que no vean los rostros de los efectivos”, también indican que sacaron fotos de sus documentos de identidad, también recibieron amenazas para que no realicen la denuncia.

Los damnificados realizaron las denuncias de lo sucedido en el destacamento policial de Villa El Sol, en total se realizaron seis denuncias. Darío Ursagaste continúa internado en el hospital San Bernardo

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores