Locales

Desalojo Denuncian represión policial en B° Gauchito Gil

Familias de la zona se acercaron este lunes al ingreso de Ciudad Judicial para denunciar los actos de violencia que sufrieron en manos de la policía el viernes pasado. Hubo golpes, disparos de balas de goma y robo de pertenencias.

Casi 50 familias intentaban ocupar terrenos en barrio Gauchito Gil el viernes pasado cuando fueron reprimidos por efectivos policiales que se acercaron para desalojar el lugar.

En De Buena Fuente, por Profesional FM, algunos manifestantes que se llegaron a Ciudad Judicial a denunciar lo sucedido, aseguraron que la policía actuó de manera violenta agrediendo a familias enteras, entre los que se encontraban niños y mujeres embarazadas.

La decisión de ocupar estos predios fue unánime por parte de las familias ya que hace más de 10 años buscan un espacio donde vivir sin obtener respuesta alguna, contaron.

Argumentaron que se trata de terrenos fiscales, por los que ninguno tiene dueño, señalando también que se hicieron entregas en otros sectores y ellos siguen sin obtener respuesta a su pedido.

Advirtieron que de continuar sin respuesta, seguirán adelante con medidas extremas como encadenarse y hasta amenazaron con prenderse fuego.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

EuropaCasas por 1 euro en Italia: en qué pueblos se encuentran y requisitos para comprarlas
Ver anteriores