Judiciales

Fiscalía de DelitosDenuncian mal manejo de fondos en Aguas del Norte durante la gestión de Urtubey

La empresa contrataba tercerizadas para obras a las cuales se les actualizaba el precio antes de iniciarlas. La Auditoría General de la Provincia investigó el caso y pidió intervención judicial.

El titular de la Auditoria General de la Provincia, Gustavo Ferraris, informó que hizo una presentación ante la Fiscalía de Delitos Económicos, contra Aguas del Norte por situaciones sospechosas en una obra que fue adjudicada a la empresa Vicente Moncho Construcciones SRL, licitada en el año 2015.

Según explicó, realizaron un trabajo de investigación en el que se detectaron al menos 15 irregularidades en el proceso de licitación, falta de justificación para habilitar contratación directa, falta de verificación de inscripción del registro de proveedores y pago de obras que no habían iniciado.

El actual presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado, informó que se trata de la onceaba colectora de San Lorenzo la cual se licitó en el 2015 en la gestión de Esteban Isasmendi, su contrato se firmó en abril del 2016 y se inicio recién en el 2017. Dijo que cuenta con 14 redeterminaciones y finalizó en el 2019 con fondos provinciales.

Por su parte, Ferraris explicó que si bien es válida la redeterminacion de precios que pueden suscitar al momento de la licitación, lo que la Auditoría observó es que se hicieron mucho antes de que empiecen las obras. Por lo tanto, aclaró que es necesaria una explicación por parte de la empresa.

Además agregó que se cobraban anticipos financieros, ya que los contratos de licitación pública prevén el pago del 30% del monto total, y recién después de 10 meses comenzaron los trabajos.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Seguinos en Twitter

Fotonoticias

Las mejores fotos de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional
Ver anteriores