Policiales

El Castillo de San LorenzoDenuncian al propietario de famoso hotel por el intento de ahorcamiento a su ex pareja

El dueño del conocido hotel El Castillo de San Lorenzo, golpeó y arrojó al piso a su ex pareja para luego intentar ahorcarla en presencia de la hija de ambos y su actual esposa. La imagen fue tomada por la menor ante la desesperación de ver a su madre pidiendo auxilio. El hombre habría tomado la decisión de darle un escarmiento porque la mujer le inició un juicio civil porno haber pasado la cuota alimentaria durante diez años.

La víctima de esta historia relató el calvario que le hizo vivir su ex pareja. Actualmente se encuentra en su vivienda en las afueras de la capital salteña y sin custodia policial, pese a la gravedad de la denuncia. Según lo que pudo explicar pese a las dificultades para hablar por las heridas, ella viajó a la capital junto a su nena de diez años para comprar útiles escolares junto al progenitor de la niña. Se trata de un hombre de 68 años de edad, de nacionalidad extranjera y propietario del famoso hotel de San Lorenzo llamado El Castillo. Los tres realizaron las compras en distintas librerías de la ciudad pero el denunciado las abandonó de un momento a otro y luego les pidió que vayan en remis hasta el hotel para que retiren las cosas que habían comprado. Se trataba de un engaño porque cuando la víctima llegó al lugar pactado, él la estaba esperando para darle un escarmiento junto a su actual pareja, según publicó El Expreso.
 
De acuerdo a la denuncia de la damnificada, el sujeto la empezó a golpear y a gritarle que era una «oportunista» por haberle iniciado acciones legales ya que durante diez años no le pasó alimentos a la hija que tuvieron fruto de los dos años y medio que estuvieron en pareja y viviendo en el mencionado hotel. La situación se agravó cuando el denunciado arrojó al piso a la mujer y mientras le decía a la niña que no debía ser como su madre, la asfixiaba. Mientras tanto, ella luchaba por evitar los ataques y logró romper un vidrio para que su hija se escape, es ahí donde aparece en escena la actual mujer del violento y participa empujando a la menor. Sin embargo, la pequeña logró tomar una fotografía de su padre ahorcando a su mamá en el piso.
 
La niña pudo comunicarse con una tía y esta persona llamó al 911. Inmediatamente, llegaron al lugar pero el hombre no quedó detenido y se excuso diciendo que la mujer le había roto el vidrio y que estaba «loca». Finalmente, la mujer se dirigió hasta la comisaría de San Lorenzo, le tomaron la denuncia pero nadie hizo nada por esclarecer lo sucedido, mucho menos detener al agresor y ponerle una custodia policial a ella ya que prácticamente el hotelero intentó matarla. 
 
Cabe destacar que la relación se terminó porque la madre denunció años atrás que su pareja había intentado arrojar a la pequeña desde un tercer piso, mientras consumía alcohol y estupefacientes. Desde entonces, ambas deambularon por distintos lugares haciendo trabajos domésticos mientras el hombre siguió con su vida y siempre amenazó a la mujer con que no podía hacerle nada porque todos los «jueces y fiscales concurren a su hotel y eran amigos» suyos.
El Hotel El Castillo de San Lorenzo no es para cualquier, y es cierto, allí concurren gente de poder adquisitivo, y vinculada al poder, y. obviamente, turistas.

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores