Espectáculos

Denuncian a Verónica Ojeda y al jefe de gabinete de Sergio Berni por romper la cuarentena

A ella la acusan de circular con un permiso falso y a su pareja, el funcionario provincial Mario Baudry, de abuso de autoridad.

Increíble pero real: Verónica Ojeda (43) y su pareja, Mario Baudry, fueron denunciados este lunes ante la Justicia por haber violado el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en el país para evitar la propagación del coronavirus.

Los detalles más relevantes de la denuncia, que se dio a conocer en las últimas horas, residen en que la ex de Diego Maradona (59) circulaba con un permiso que decía, según trascendió, que era funcionaria del Estado.

En tanto, su novio, quien es abogado y se desempeña como jefe de gabinete del ministro Sergio Berni (58), habría incurrido en el delito de «abuso de autoridad» al presentarse en el control policial donde Verónica fue indagada para informarles a los uniformados que serían sancionados.

«Sábado 15.30. Ruta provincial 10. Ojeda iba manejando una camioneta Toyota Hilux cuando es parada en un control y le piden el permiso para circular. Ella dice que es empleada del Estado, muestra el permiso y dice que trabaja para un estamento estatal», comenzó explicando este lunes el periodista Martín Candalaft en Los ángeles de la mañana​ (El Trece, lunes a viernes a las 11).

«El policía le dice que tenía que chequearlo con la base de datos porque algo le resultaba raro y ahí es cuando ella empieza a dirimir y decir que conoce a Sergio Berni, que tiene contactos, agarra el celular y llama a Baudry», agregó el periodista especialista en policiales.

Dicho esto, Candalaft también contó que la mamá de Dieguito Fernando (7) dijo que en minutos más se aproximaría a ese lugar su pareja y ante las averiguaciones pertinentes manifestó que ella se dirigía desde Ezeiza, donde tiene domicilio, a un campo en la localidad de Loma Verde.

De acuerdo al relato del periodista de LAM, quien tuvo acceso a la denuncia firmada por el secretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones de Brandsen, Marcelo Castillo, el jefe de gabinete del ministro de Seguridad bonaerense llegó al control policial «muy ofuscado».

Tras descender de un Ford Focus azul, el abogado pidió reunirse con todos los efectivos trabajando en el lugar, los increpó y les dijo que ellos no podían estar haciendo ese control «dado que el personal municipal no debía estar sobre la ruta y menos indagando personal».

A su vez, de acuerdo a la denuncia de Castillo, el novio de Verónica «descendió de su vehículo sin el barbijo colocado». 

«Además de violar el aislamiento, (Ojeda) podría haber estado efectuando una usurpación de títulos y honores. Por otro lado, Baudry violó los protocolos que se les pide a todas las personas que cumplan. Incluso, parecía tener un estado gripal y encerró al personal en un espacio de dos metros por dos metros, sin respetar el distanciamiento social preventivo. No quiero hablar de apriete, pero si de avasallamiento», dijo el funcionario de Brandsen que denunció a Ojeda y a su novio, en diálogo con La Nación. 


CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android


Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

AstronomíaLa NASA descubrió un extraño y gigantesco planeta que no debería existir
Ver anteriores