Policiales

Colegio San AlfonsoDenuncian a cinco estudiantes por abuso a una compañera durante un viaje a Cafayate

Se trata de una causa que fue denunciada el año pasado y tuvo lentitud por parte de la fiscalía.

Son al menos cinco jóvenes que están requeridos por audiencia de imputación.

El abogado de la víctima, Carlos “Uluncha” Saravia, especificó que se trata de cinco alumnos del Colegio San Alfonso, que serán imputados por haber abusado de una jovencita durante una excursión que realizaron a Cafayate.

El letrado señaló que se trata de otro caso que pretendía mantenerse en reserva, pero la víctima se animó a formalizar la denuncia. Según Saravia, habría otros casos similares en los que las instituciones religiosas prefieren silenciarlos para no perder el prestigio académico.

El abogado querellante explicó que el hecho se produjo a fin de año en uno de los tantos viajes que realizan los jóvenes de colegio para despedirse, según publico FM 89.9

“Esta gente estaba egresando, son del colegio San Alfonso y se produjo un hecho que lamentablemente se reproduce con normalidad y creo que los padres tienen que poner el acento en comenzar a educar a los hijos con un nivel de caballerosidad, valor y principios”, aseveró.

Saravia indicó que la víctima es una señorita que había consentido tener un encuentro con una persona pero fue «entregada» en la habitación de un hostal.

“Entregada quiere decir que esta persona, bajo engaños, la lleva a una habitación, la encierra y después aparece un compañero que es el que abusa de ella. En medio de esta situación de abuso, había otros chicos gritando y pidiendo entrar también para abusarla”, expresó.

Se trata de una causa que fue denunciada el año pasado y tuvo lentitud por parte de la fiscalía. Sin embargo, a través de presentaciones son al menos cinco jóvenes que están requeridos por audiencia de imputación.

“Lo preocupante es la señal que a veces dan los chicos. Se trata de los mismos que tuvieron otro episodio en el mismo colegio pero que no se quiso denunciar. Como en toda la vida, la victima está en la encrucijada de exponerse a veces a una situación dolorosa o de hacer valer el derecho de denuncia y de que se investigue. Ella tuvo valentía y esto se está investigando”, dijo Saravia.

El letrado indicó que el colegio debe tomar medidas porque también se reproduce en distintos lugares como por ejemplo, en el colegio de La Merced, donde hubo una situación compleja con otro chico que se le ocurrió mostrar fotografías pornográficas y acosar a sus compañeras.

Finalmente, Saravia detalló que el director del establecimiento predica el perdón de acuerdo a los mandatos cristianos, lo que él considera no oportuno cuando se trata de la integridad sexual de los alumnos, cuestión que debe ponerse en lugar de prioridad antes de “el prestigio de un colegio”.

“Hacer la vista gorda no es bueno, ellos tienen responsabilidad para educar y lógicamente hay que preparar a los alumnos para que no tengan estas conductas que se agravan porque están en un estado adolescente donde creen que los valores son otros y que por estar en patota se pueden hacer estas cosas”, concluyó.

 

 

 

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores