Policiales

El BordoDenuncia de abuso alertó a toda una escuela

Se realizó una reunión interinstitucional para tratar el tema de la seguridad.

Como consecuencia de la denuncia por supuesto abuso sexual realizada por los progenitores y directivos de la escuela Papa Francisco, en perjuicio de una niña de 8 años, hecho que tuvo lugar a fines del pasado mes de septiembre en el municipio de El Bordo, se llevó a cabo el viernes una reunión de tipo interinstitucional, de la cual participaron el intendente Raúl Martínez, el diputado Emilio Fernández Molina, el senador Carlos Rosso, el subcomisario Juan Carlos Tapia y los padres de los alumnos, según informó El Tribuno.

Durante la reunión se hizo referencia a las acciones que deberían adoptarse para evitar nuevos casos de inseguridad en la escuela.

La denuncia que la menor realizó primero ante su padres, fue contra un joven que se desempeñaba como vendedor en el quiosco interno de la escuela, quién la habría toqueteado e intentó alejarla del patio de recreo. Esta situación provocó que la policía ordene el arresto del supuesto abusador mientras se llevan adelante las investigaciones pertinentes, lo que incluye una declaración frente a la cámara Gesell de la menor, que todavía no se hizo.

Hermetismo de la escuela

Después de la reunión la directora hizo referencia al tema, justificando el hermetismo del caso debido a que se trataba de una menor.

«Todo está en manos de la Justicia, nosotros tenemos participación poniendo a disposición todo lo requerido por la policía, además de haber realizado los correspondientes informes y actas en forma preliminar. Ahora estamos a la espera de que todo se resuelva por el bien de nuestros alumnos», dijo Adriana Romera anta una consulta de El Tribuno.

«La nenita está contenida y viene a clases en forma normal. No di a conocer lo ocurrido porque no queríamos exponer a la menor a quien intenté resguardar en todo momento. Fueron los padres quienes llamaron a esta reunión porque querían saber qué medidas se podrían adoptar para incrementar la seguridad de los alumnos, porque esto nos puso en alerta», agregó la docente.

Y detalló que «por ejemplo, vamos a disponer de un personal que controle la entrada y salida de las personas, cerrar los lugares vulnerables por donde se podría acceder a la escuela y poner cámaras de seguridad, entre otras medidas».

«Agradezco la presencia de los representantes de cada institución porque pudimos escucharlos y ser escuchados. Hubo una gran predisposición de todas las partes para lograr un trabajo conjunto y no por separado como se venía haciendo», agregó Adriana Romera.

Por su parte los ediles también estuvieron conformes con la reunión. «Lamentablemente estos casos se dan en todos lados. Creo que se trató de un caso aislado, pero lo importante es que se actuó rápido, porque a estas situaciones debemos cortarlas de raíz. Ahora debemos esperar que la Justicia resuelva y nosotros ponernos a trabajar para que no se repita. En ese sentido ya se adoptaron algunas medidas simples, como por ejemplo destacar personal en el portón de acceso, la separación de los horarios de recreos entre los niños de los grados bajos con respecto a los de los grados altos. Y debemos lograr la instalación de cámaras de seguridad», dijeron.

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores