Provinciales

Tartagal Dengue grave: confirman cuatro casos en el hospital Juan Domingo Perón

El gerente del hospital local Juan Domingo Perón, José Fernández, precisó que son cuatro los pacientes que fueron internados en terapia intensiva desde noviembre de 2018 cuando comenzó la endemia.

Luego de que diputados provinciales solicitaran la declaración de emergencia sanitaria en Tartagal, el gerente del hospital local Juan Domingo Perón, José Fernández, manifestó que son cuatro los pacientes que fueron internados en terapia intensiva por dengue grave desde noviembre de 2018 cuando comenzó la endemia.

Fernández detalló que actualmente hay ocho personas en estado febril que podrían dar positivo o negativo a dengue y que de los cuatro casos graves, dos fueron derivados y los otros dos están bajo observación.

“Lo peor de la endemia ya pasó”, sostuvo el gerente y agregó que ahora se entró en la etapa declinante por el frío, lo cual es perjudicial para existencia del mosquito.

Por otro lado, respondió a las acusaciones en su contra, las cuales aseguraban que él “montó” un “escenario” en el nosocomio por la llegada del gobernador Juan Manuel Urtubey.

Fernández manifestó haberse enterado sobre la llegada del Mandatario provincial media hora antes y negó las afirmaciones.

En esta línea, explicó que Urtubey enfrentó la realidad del nosocomio tal como es, con sus deficiencias edilicias y con faltante de stock para otro tipo de enfermedades. Respecto al dengue, garantizó tener medicamentos.

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores