Policiales

ProcedimientosDecomisan 107 tn de soja y 30 tn de maíz

Gendarmería llevó a cabo los procedimientos en Salta, Misiones y Formosa.

Durante el domingo Gendarmería Nacional logró decomisar dos cargamentos que, de manera irregular, contenían 107.000 kilogramos de soja a granel sin la documentación ni carta de porte legal que eran trasladados a Salta y a Misiones. Además, la misma fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 30.000 kilogramos de segundilla de maíz en Formosa.

Los tres decomisos se suman a las grandes cantidades de soja y maíz que, bajo la gestión de Sabina Frederic, vienen realizando las fuerzas de seguridad federales y que forman parte del delito complejo contemporáneo que incluye, entre otros, el delito económico, el contrabando, la evasión fiscal, la elusión aduanera, el tráfico de alimentos y el potencial lavado de activos.

El decomiso de soja se produjo en dos operativos de control e inspección que las y los trabajadores de la GNA realizaron en rutas nacionales bajo las órdenes de la ministra Frederic y el titular de la fuerza, Andrés Severino. El primer operativo fue realizado por la Sección Senda Hachada del Escuadrón 52 Tartagal de la GNA, la cual detuvo a tres camiones con acoplado que transportaban 87.000 kilogramos de soja a granel sin la carta de porte. Según pudo establecer el personal de la fuerza, el recorrido de los tres rodados provenía de Villa Sauze, partido de General Villegas, Provincia de Buenos Aires y tenía como destino Salvador Mazza en Salta. Al realizar los controles y detectar las irregularidades, las y los trabajadores de la GNA informaron de la situación a la Fiscalía Federal de Tartagal por presunta evasión tributaria y contrabando para la exportación

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Obra de arte Impresionante: esta es la cara real de San Martín
Ver anteriores