Judiciales

Juzgado de Violencia Familiar y de GéneroDeclaró otro sacerdote denunciado por las Carmelitas Descalzas

El arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, se presentó a la Justicia este lunes y declaró durante tres horas. También hizo lo propio otro sacerdote involucrado en la misma denuncia por violencia de género.

El vicario colaborador de la Catedral Basílica, Lucio Ajalla, declaró en el Juzgado de Violencia Familiar y de Género N° 3 a cargo de María Carolina Cáceres Moreno, en el marco de la causa originada por una denuncia de violencia de género en perjuicio de las Carmelitas Descalzas, según publicó Profesional FM.

Ajalla fue uno de los curas que acompañó, hace dos años, a Cargnello al Convento San Bernardo cuando falleció una religiosa y se produjo un cruce de palabras que terminó denunciándose en abril de este año. El vicario colaborador habría sido la persona que se dio cuenta que una de las Carmelitas estaba filmando el momento del hecho con un celular.

Ajalla se presentó a Ciudad Judicial junto a Cargnello y los abogados defensores. Se espera que en junio puedan declarar también los otros sacerdotes involucrados: Martín de Elizalde y Loyola Pinto y de San Cristoval.

El obispo emérito de Nueve de Julio, monseñor Martín de Elizalde, fue el encargado de visitar a las Carmelitas Descalzas por pedido de la Santa Sede, después de que Cargnello detectara algunas irregularidades en la vinculación de las religiosas con la fundación que encabeza María Livia y la Virgen del Cerro.

En relación al vicario judicial y presbítero, Loyola Pinto y de Sancristoval, fue  intimado recientemente por la jueza para que se abstenga de realizar manifestaciones, públicas  o privadas, que afecten la vida, dignidad e integridad psicofísica de las monjas.

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores