Locales

ADPDeclaran no válida la asamblea que destituyó a Patricia Argañaraz

Patricia Argañaraz

Un documento de la Dirección de Asociaciones Sindicales, perteneciente al Ministerio de Producción y Trabajo de Nación dispuso dejar sin efecto la asamblea extraordinaria de ADP del pasado 27 de abril. «Quiero que ahora todos se sientan representados» dijo la ex secretaria.

Una resolución firmada por Manuel Troncoso, director nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo,  declaró la ineficacia jurídica del proceso disciplinario llevado a cabo en la Asociación Docente Provincial en contra de Patricia Argañaraz, ex titular del gremio; por lo que ex sindicalista estaría habilitada para regresar a su lugar, indicó El Tribuno.

“Esta resolución implica que la autoridad de aplicación de las entidades sindicales que es la Secretaría de Trabajo de la Nación, y específicamente el departamento de asociaciones sindicales, tomó intervención en el procedimiento que llevaba adelante la entidad gremial y dispuso dejar sin efecto jurídicamente lo que se dispuso en la asamblea extraordinaria del 27 de abril‘ indicó el abogado de Patricia Argañaráz. 

Por su parte, la ex secretaría manifestó estar muy feliz, convencida de que volverá al gremio, admitió errores y prometió que en su nueva etapa buscará «que todos se sientan representados» indicó el portal Salta Comparativa

Argañaraz afirmó que estaba segura de que la Justicia (que hasta ahora emitió dos fallos en su contra) y el Ministerio -de Producción y Trabajo de la Nación- iba a resolver a su favor. Consideró que la asamblea que la destituyó se desarrolló sin respetar el estatuto del sindicato. «Llamó a todos los docentes para que se sumen a esta nueva ADP», expresó. Reconoció que «se cometieron errores anteriormente» pero aseguró: «No los vamos a repetir, vamos a incluir a todos en esta nueva etapa».

Indicó que su cambio se relaciona con el «desamparo» que vivió en los últimos meses. «Me sentí de la vereda del frente y no es lindo, por eso quiero que ahora todos los docentes se sientan representados. Ellos van a tener la participación que reclaman», insistió la exreferente de ADP.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores