Nacionales

Justicia FederalDe Vido, en Comodoro Py por los subsidios millonarios a colectivos

El ministro se presentó para notificarse del embargo dictado por el juez federal Claudio Bonadio

Sorpresa generó en algunos pasillos de Comodoro Py la presencia del ex ministro kirchnerista Julio De Vido. “¿Viene a renunciar a los fueros?”, se preguntaron irónicamente los empleados de los juzgados que lo vieron pasar. La frase alude a la polémica que se originó la semana pasada por la imputación del ex funcionario K en la causa por las irregularidades detectadas en Río Turbio, según informo Infobae.

La presencia de De Vido en Tribunales está vinculada a otro expediente, que instruye el juez federal Claudio Bonadio, quien sí lo esperaba en Tribunales.

El ex funcionario llegó acompañado de sus abogados, Adrián Maloney y Julio Virgolini, para notificarse del embargo por $1000 millones que le impusieron en el caso en el que se investigan los subsidios millonarios al gasoil que recibieron las empresas de colectivos.

Luego tenía previsto trasladarse a la oficina de otro juez federal que lo investiga, Sebastián Ramos, en este caso por la renegociación de los contratos ferroviarios. Además de sus letrados, otras cuatro personas formaron parte de la delegación que llevó el ex titular de Planificación Federal al edificio de Comodoro Py 2002.

La maniobra presuntamente delictiva fue detectada cuando a través del sistema de la tarjeta SUBE se comprobó que los empresarios recibían muchos más fondos que los que necesitaban. Por ejemplo, una línea recibió dinero como para hacer más de 20 mil viajes a Nueva York.