Política

Enrique Pescarmona«De Vido amenazó a uno de mis hijos. Le dijo: ‘Pendejos como vos aparecen en un arroyo'»

El empresario arrepentido relató cómo el exministro de Planificación Federal amedrentó a uno de sus hijos cuando discutían sobre la adjudicación de obras. «La corona era el Estado», contó.

Entrevistado por Jorge Fontevecchia, el empresario Enrique Pescarmona, propietario de Impsa, habló sobre la situación en la que pagó coimas al Estado durante los años del gobierno kirchnerista, situación revelada en el marco de la causa judicial conocida como los «cuadernos de las coimas». En ese contexto, el ejecutivo contó un episodio en particular en el que el exministro de Planificación Federal Julio De Vido amenazó de muerte a uno de sus hijos ante la negativa respecto de una «asociación» para adjudicarle obra pública a la empresa, según informó Perfil.

Sobre uno de los encuentros con el exfuncionario de Néstor y Cristina Kirchner, Pescarmona detalló que durante una cena, De Vido les «sugirió» a él y a su hijo que «necesitaba un socio».

«El vino un día a cenar, se invitó. Yo estaba de acuerdo. Al principio empezó bien, pero cuando llegó el tiempo de los postres empezó a decir que necesitábamos un socio. Le dije que nosotros no necesitábamos un socio. Uno de mis hijos le dijo que ya teníamos un socio en Paraguay, que la plata la poníamos nosotros, que teníamos el conocimiento, podíamos financiar el proyecto y le íbamos a resolver un problema de energía a Argentina. Cuando mi hijo le explica eso, el señor se enoja, le dice ‘pendejo de mierda’ y se retira enojado», relató el empresario.

Así narró Pescarmona el incidente:

—En su declaración usted sostuvo que insultó fuertemente a su hijo Lucas.

—Sí, lo insulta. Nosotros somos educados. Podemos ser apasionados, pero no somos maleducados.

—¿Amenazó de muerte a sus hijos?

—Sí. A uno le dijo: «Pendejos como vos aparecen después en un arroyo».

—¿Y la segunda comida?

—Duró diez minutos. Dijo que venía «por la corona» a decir que necesitaba un socio, o si no, no íbamos a tener ninguna obra. No necesitamos un socio nosotros, le dije.

—¿La corona sería…?

—El Estado. El gobierno: el presidente y la presidenta.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

EuropaCasas por 1 euro en Italia: en qué pueblos se encuentran y requisitos para comprarlas
Ver anteriores