Política

¿ Arman fórmula?David y Leavy sacudieron la modorra política del verano

Los diputados nacionales se reunieron en Salta. Si bien ambos dejaron trascender que solo analizaron la agenda legislativa y abordaron temas provinciales y nacionales, nadie dejó de ver la posibilidad de un acercamiento político con vistas a 2019.

Los diputados nacionales salteños Javier David y Sergio Leavy  se reunieron este viernes en Salta con una variada agenda que fue desde lo nacional a lo provincial.  Recordemos que ambos votaron en contra del proyecto de Reforma Previsional.

Uno de los puntos claves del encuentro fue el  decreto de Necesidad y Urgencia firmado este viernes por el presidente Macri que según explicó Leavy, “atenta contra los derechos de los argentinos y produce un gran daño a los trabajadores”. En este sentido el hombre de Tartagal afirmó que, “analizamos algunos de los puntos claves del mismo y acordamos tomar medidas conjuntas para frenar este saqueo a los ciudadanos”.

Leavy, ferviente defensor del modelo kirchnerista, hizo públicas en varias oportunidades sus intenciones de pelear la gobernación de Salta. En tanto Javier David estaría buscando nuevas alianzas en Salta. Desde fines del año pasa que no tiene contacto con su jefe político, Juan Manuel Urtubey. Este alejamiento tendría que ver con el voto negativo de David a la Reforma Previsional, en contra posición de las pretensiones del gobernador salteño.

Desde el entorno del ex diputado provincial, admitieron que existen coincidencias políticas con Leavy, y no descartaron un futuro acuerdo electoral.

En tanto desde la parroquia de Leavy, ven con buenos ojos el acercamiento de su líder político con David y consideran que “podrían trabajar muy bien juntos”.

La reunión de los diputados nacionales sacudió el tablero político salteño ya que nadie dejó de ver un acercamiento político y hasta se especuló con la posibilidad de la conformación de una fórmula.

Recordemos que tras votar en contra de la Reforma Previsional, Javier David criticó con dureza al gobierno nacional por lo que denominó “el ajuste” y anunció su postulación para gobernador en 2019.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores