Deportes

Futbol ¿Cuatro superclásicos en menos de 3 meses? La noticia más esperada por los hinchas de River y Boca

Ignacio Fernández y Carlos Tevez, piezas clave de River y de Boca. Fotomontaje: AFP

Tras la inminente vuelta del fútbol a Primera División, la Copa Libertadores y la nueva Copa de la Liga Profesional, Millonarios y Xeneizes podrían llegar a verse las caras hasta 4 veces en menos de 3 meses. Los detalles.

Sin dudas, el 2020 se perfila como uno de lo años más trágicos de la última década. La pandemia del coronavirus ha arrasado con una considerable parte de la población mundial, sin mencionar el daño socio-económico producido.

Las medidas de prevención llevaron a una cuarentena estricta que, en el caso de Argentina, todavía se mantiene. Con el retorno de la actividad comercial en marcha, el fútbol no quiso quedarse atrás.

Junto con la vuelta de la Copa Libertadores, llegaron los entrenamientos en las diferentes categorías, así como también los primeros amistosos de cara a lo que será el debut de la nueva Liga Profesional de Fútbol.

Respecto a esto, River y Boca se están llevando toda la atención ¿Por qué? Por que ambos podrían llegar a enfrentarse hasta 4 veces en menos de 3 meses.

En el plano internacional podrían verse las caras a partir de octavos de final, si es que el Millonario termina en el segundo puesto de su zona (el Xeneize ya se aseguró el 1º). Allí podrían quedar emparejados en el sorteo, mientras que de cuartos en adelante ya dependerán de las llaves conformadas. Esto supondría un cruce de ida y vuelta a excepción de la final.

En el ámbito doméstico, en cambio, tienen chances de medirse en la Copa de la Liga Profesional desde la segunda fase o en alguna de las definiciones, mientras que la Copa Argentina también puede ofrecer un Superclásico entre los 16 mejores de acuerdo a cómo quedaron posicionados en el cuadro.

Para que se produzca esto último, algo inédito en la competición, River debería ganarle a Defensores de Pronunciamiento y al vencedor de Atlético Tucumán-Comunicaciones, mientras que Boca tendría que hacer lo propio ante Claypole y el triunfador de Defensores de Belgrano-Almirante Brown.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Kevin Carter: el fotógrafo que mostró los horrores del mundo y no pudo vivir con ellos
Ver anteriores