Locales

Concejo Deliberante Cruces entre el sector hotelero y concejales por la prohibición de micros en Salta

Empresarios turísticos consideran que la ordenanza de prohibición afecta al sector, mientras que concejales lamentaron la falta de acompañamiento de la iniciativa.

La Cámara de Turismo de Salta realizó una conferencia de prensa donde cuestionó la sanción del proyecto de ordenanza que restringe el ingreso de colectivos turísticos al microcentro de la ciudad, aprobado en la última semana por el Concejo Deliberante.

En ese contexto, se generó una confrontación con los legisladores. Por su parte, el concejal Alberto Castillo, en diálogo con De Buena Fuente, por Profesional FM 89.9, lamentó los dichos de Etchart y expresó que el sector turístico no acompañó ninguna iniciativa de la Comisión de Transporte.

Además, Castillo cuestionó la conferencia del sector turístico y aseguró que esperaba la creación de una mesa en conjunto para “avanzar al fin en una playa de transferencias, pero no fue así”.

“Están destruyendo el patrimonio de los salteños y Eckardt no planteó ninguna solución, y nosotros no defendemos ninguna cuestión corporativa, más allá de que podamos trabajar en forma conjunta”, deslizó.

Por otra parte, Castillo se refirió al cuestionamiento de Eckardt sobre las tarifas del pecnocto para los turistas, por el coste del traslado hasta los hoteles y sostuvo que personalmente se acercó a la terminal, tomó un taxi que lo llevó hasta la esquina de Buenos Aires y Caseros, lo cual le insumió un gasto de 75 pesos.

Finalmente, ante el pedido del presidente de la Cámara de Turismo con el jefe comunal capitalino, Gustavo Sáenz, para que se vete la ordenanza el concejal expresó que espera que el intendente “no se deje presionar con estos grupos corporativos y que cuide el patrimonio que el mismo gestionó ante la Nación, y que no sé si volverán a futuro”.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

EuropaCasas por 1 euro en Italia: en qué pueblos se encuentran y requisitos para comprarlas
Ver anteriores