Política

Ex jefa de Estado Cristina Kirchner terminó su cuarentena y volvió a Olivos para una charla con el Presidente

La ex jefa de Estado se recluyó en su departamento luego de regresar de Cuba. Ayer volvió a ver a Alberto Fernández.

El lunes, Cristina Kirchner cumplió dos semanas de cuarentena tras su viaje a Cuba para buscar a su hija Florencia Kirchner. Dos semanas estuvo en su departamento de Recoleta. Ahí pasó el 24 de marzo, hizo colgar en su ventana un pañuelo en memoria de los desaparecidos y desde ahí hizo gestiones por la COVID-19 de las que ni su entorno da información.

Prefieren que el comando lo mantenga Alberto Fernández aunque muchos le atribuyan intervenciones que no agradan al entorno presidencial. ¨No hay tal cosa¨ negó a Infobae el propio Presidente de la Nación que esta semana tuvo que poner el cuerpo, la voz y la cara después del fallido operativo del viernes 3 para el cobro de jubilaciones y por el escándalo desatado tras la compra de alimentos con sobreprecios.

Finalmente este martes, a las tres de la tarde, Cristina Fernández volvió a Olivos. Desde el 10 de diciembre había adoptado por costumbre visitar al Presidente en la residencia oficial. Algunos sábados desayunaron. También hubo alguna cena entre ambos.

Ella discontinuó las visitas a su regreso de La Habana obligada por la cuarentena que todo ciudadano que llega del extranjero debe respetar. De todos modos hablan a diario. En su departamento de Juncal sólo la visible custodia delató estos días la presencia de la Vicepresidenta.

Desde allí, como contó Infobae, mantuvo extensas charlas con muchos de los intendentes de Buenos Aires, del Conurbano y del interior. Incluso es comunicó con aquellos que hacían un año no hablaba. Ninguno opositor. A cada uno lo sometió a un amplio interrogatorio sobre cantidad de camas, situación sanitaria, cantidad de respiradores, situación económica y en el caso de los municipios donde hay empresas productoras de alimentos requirió saber si estaban trabajando y entregando mercadería.

Todos la notaron calma pero preocupada. Agradecieron el gesto. Y le advirtieron la fuerte caída de la recaudación. Nadie lo dijo pero la mayoría sienten más cerca a Alberto Fernández que al gobernador Axel Kicillof, el favorito de la Vicepresidenta.

Su vuelta a Olivos, donde algunos días participa de reuniones su hijo Máximo Kirchner jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, ocurrió después de la visita del presidente Fernández al Instituto Malbrán y un rato antes de que llegaran Kicillof y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta a quien el lunes por televisión el Presidente agradeció su trabajo


CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Luego de tres años reapareció un guanaco albino en la Reserva Natural de Villavicencio
Ver anteriores