Política

Viaja a CubaCristina Kirchner subió un video donde culpa a la Justicia por la salud de su hija

Lo publicó en redes sociales, luego de que trascendiera que este jueves viajará a Cuba por un tratamiento para Florencia Kirchner. 

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó un video de poco menos de 5 minutos en redes sociales, donde responsabiliza a la Justicia por los problemas de salud de su hija Florencia -que no identificó- y por los que en la mañana de este jueves decidió viajar a Cuba. El traslado de la ex mandataria fue adelantado por Clarín.

“Estás escuchando esto porque, una vez más, en Comodoro Py, no sólo se violan los derechos de los ciudadanos y las ciudadanas que somos opositores al Gobierno de Macri, sino que también se violan todos los derechos de nuestros hijos y nuestras hijas”, arranca la pieza, que va mechando imágenes de Florencia y tiene una música lenta de fondo.

Sigue: “Hemos presentado un certificado médico con el estado de salud de Florencia en los tribunales. En los mismo tribunales a los que ella, mi hija, concurrió cada vez que fue citada. Mi hija, Florencia, producto de la persecución feroz a la que fue sometida empezó, hace ya un tiempo, a tener severos problemas de salud”.

La hija de la ex presidenta está involucrada en varias causas judiciales que incluyen a la propia Cristina, y también a Máximo Kirchner, porque figuraba en los directorios de diversas empresas familiares denunciadas por presunto lavado de dinero.

En el marco de una de esas investigaciones, durante allanamientos a bancos privados, como el Galicia, la Justicia detectó que Florencia tenía cerca de 5 millones de dólares guardados en cajas de seguridad. Fue, quizás, el punto más fuerte contra su figura respecto a las causas. Era julio de 2016, Mauricio Macri había asumido apenas ocho meses. A fines de ese mismo año, la Justicia decidió embargarle la plata.

En el video, donde varias veces se le entrecorta la voz, la ex presidenta también habla del “brutal estrés que sufrió” Florencia y que “devastó su cuerpo, y su salud”.

“Es que, es muy terrible, para una joven que la acusen haber entrado a una asociación ilícita el mismo día que murió su padre. Sí, el 27 de octubre de 2010. Ese día la acusan de haber ingresado a una asociación ilícita, por una situación que ni ella, y ninguna persona creo, que pierde a un padre elige. Los hijos se convierten en herederos forzosos de su padre por la ley”, cuenta en off la senadora de Unidad Ciudadana.

Así, la ex mandataria busca despegarse de la decisión familiar de haber involucrado a sus hijos en el entramado empresarial que quedó bajo la lupa de los tribunales. En el caso de Florencia, apareció en las compañías luego de la sucesión. Para entonces, ya tenía 20 años. Máximo, en cambio, las empezó a integrar (y a tomar decisiones) con Néstor Kirchner aún vivo.

Con otra diferencia sustancial en términos judiciales: Máximo Kirchner, como diputado electo en 2015 por Santa Cruz, goza de fueros como la ex mandataria. Florencia no. Durante estos años, fueron muchas las versiones sobre la posibilidad de que la hija de los Kirchner se candidateara para tener la misma cobertura. Nunca ocurrió. 

“Quiero compartir lo que nos está pasando”, dice la voz en off de Cristina donde además de acusar a la Justicia del deterioro de salud de su hija, da cuenta de la gravedad de su patología por la cual “no puede permanecer sentada ni de pie por períodos prolongados de tiempo”.

Finalmente, relata que Florencia eligió otra vida, la del “arte y la militancia feminista” y subraya que la persecución hacia ella es por ser hija de Néstor  y Cristina Kirchner.

“Por eso les pido a los que nos odian, o que nos ven como enemigos que por favor se metan conmigo, pero no con ella. No más con ella por favor”, concluye la ex presidenta.

 

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores